Enviar

Actualidad Nacional

UCR pide fin a huelga de EBAIS

201311142312330.n6.jpg
Considerando que la atención primaria en salud es fundamental para la calidad de vida y la salud de los habitantes de Curridabat, Montes de Oca y los distritos de San Juan, San Diego y Concepción de La Unión, la Universidad de Costa Rica (UCR) hizo un llamado a los funcionarios de los EBAIS que administra, para que depongan la huelga y se reincorporen a sus trabajos.
Si los trabajadores en huelga no regresan a sus labores, la Universidad valorará la adopción de las acciones necesarias que establece la ley ante la suspensión de un servicio fundamental como es la atención de la salud y propia del derecho a la vida de los ciudadanos, dijo Roberto Salom, vicerrector de Acción Social.
Desde el lunes anterior, un grupo de trabajadores de los EBAIS realiza un movimiento de huelga, que ha afectado parcialmente los servicios primarios de salud, como medida de presión ante la decisión tomada por la Administración de cesar a los 400 servidores de los EBAIS una vez concluya el contrato con la Caja, el 14 de febrero de 2014.


Exasesor de Obama: Redes sociales pueden mostrar lado humano
Sam Graham Felsen, exasesor de las campañas en Internet del presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó ayer en su conferencia en el país que las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para mostrar el “lado humano” de los políticos y despertar el interés de los jóvenes.
“Hay políticos que quieren trasladar los mensajes de la política tradicional a las redes sociales por miedo”, afirmó.


Mejores 30 notas de admisión al Tec reciben homenaje

Los 30 mejores puntajes en el examen de admisión del Tec fueron convocados, junto con sus familiares y profesores, con el fin de recibir un galardón por su esfuerzo.
El primer puesto de la lista de los mejores puntajes de admisión al Tec con un rendimiento 791 de 800 posibles fue Emmanuel Fernando Madrigal.
Lo siguió Juan Carlos Herrera Pérez con 777 puntos, el tercero, con 775 puntos, lo ocupa Alicia de Armas Hernández.

32 costarricenses en buen estado de salud en Filipinas
El Gobierno informó que ha contactado en Filipinas a 32 costarricenses que están en buen estado de salud, pero no hay un registro de cuántos más podrían residir en ese país azotado por el tifón Haiyan.
Los costarricenses, entre ellos varios grupos familiares y trabajadores de firmas multinacionales ubicadas en Filipinas, fueron localizados por medio de esfuerzos realizados por el cónsul honorario en Manila

Debates “públicos” deben incluir a todos los candidatos

Todas las instituciones públicas que deseen organizar un foro o debate con los candidatos presidenciales, deberán incluir en esas actividades a todos los aspirantes a la máxima magistratura.
Así lo comunicó esta mañana el Tribunal Supremo de Elecciones, que de esta forma pretende acallar los reclamos de varios aspirantes que no han sido tomados en cuenta en diversas actividades en las cuales se pretende exponer propuestas de campaña.

 

Ver comentarios