Enviar

Actualidad Nacional

Gobierno extiende horario

201311132304190.n7.jpg
Cerca de 36 mil empleados públicos continuarán con el horario de 7 a.m. a 3 p.m. hasta finales de diciembre.
La prórroga se debe a que la próxima semana se iniciarán las obras definitivas de construcción del puente en Circunvalación, por lo que en algunas horas del día podrían provocarse contratiempos por el ingreso de material y maquinaria pesada.
La entrada en operación de las rutas intersectoriales, el cambio de horario para el sector público y el incremento de operativos en diferentes puntos de San José fueron las principales acciones de emergencia que ejecutó el Gobierno y que facilitaron el flujo en la carretera, por la que transitan diariamente más de 80 mil vehículos.
La medida fue confirmada por Laura Chinchilla, quien además anunció la apertura del tránsito por esta importante vía capitalina, tras la instalación de cuatro puentes Bailey que funcionarán en ese punto por los siguientes seis meses, mientras se construye un paso definitivo.

Diabetes acecha a los niños

Un total de 45 casos nuevos de niños con diabetes se diagnostican cada año, lo cual tiene en alerta a las autoridades nacionales.
Las causas tienen que ver con sobrepeso, mala alimentación y sedentarismo. En cuanto a los síntomas, son prácticamente los mismos.
A raíz de ello, el Congreso Médico Nacional realizará este jueves un simposio en el marco del Día Mundial contra la Diabetes, con la idea de buscar alternativas para combatir la enfermedad.

No al aumento en luz

La solicitud de la Asociación de Grandes Consumidores de Energía, de aumentar las tarifas de electricidad en la mayor parte del país, recibió el rechazo por parte de la Defensoría de los Habitantes.
La entidad pidió que no se haga un nuevo incremento, como pretende la Asociación.
Aduce que ya se han hecho varias alzas en la tarifa. Además señala la necesidad de revisar los pliegos tarifarios a fin de eliminar posibles subsidios entre la distribución, la generación y la transmisión del servicio.

Paso vehicular habilitado en Circunvalación

Cuatro días antes de lo previsto, se habilitó el paso vehicular sobre los cuatro puentes armables colocados en el hundimiento de la carretera Circunvalación en el sector de Hatillo 8.
Cristian Vargas, director ejecutivo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y Laura Chinchilla Miranda en conjunto con el CONAVI, inspeccionaron el acabado de los trabajos previo a la apertura que se realizó ayer a las 4 p.m.

Servicio Eléctrico de Cartago no podrá aumentar tarifas

El Servicio Eléctrico Municipal de Cartago no podrá realizar el aumento de 3,24% que pretendía hacer.
La ARESEP rechazó la solicitud tarifaria que presentó JASEC, por incumplir con disposiciones anteriores de la ARESEP.
A la JASEC se le había requerido la separación contable de los servicios que presta, para garantizar a los usuarios que en las tarifas no se trasladan costos injustificados o no relacionados con el servicio.


Chinchilla se pondrá las gafas rojas

La mandataria costarricense Laura Chinchilla literalmente se puso las gafas rojas. Esto como parte de una campaña para apoyar a la Fundación Cadena Mayor en la recolección de aros y anteojos usados en buen estado y dirigida por el cantautor costarricense José Cañas.
La campaña arranca formalmente este jueves. Usted puede llevar aros y lentes usados a las clínicas ASEMBIS y estará hasta el sábado 30 de noviembre.

Ver comentarios