Enviar

Actualidad Nacional

201311112300040.n6.jpg
TSE definió padrón electoral
El padrón electoral que se usará el 2 de febrero de 2014 será de poco más de 3 millones de electores.
De acuerdo con los datos del último proceso electoral, aumentó en 212 mil nuevos electores, cifra que equivale al 7,4%.
Esta será la primera ocasión en la historia en que podrán votar 12 mil costarricenses que viven en el extranjero.
La provincia que tuvo el mayor aumento en el porcentaje de electores fue Limón (9,10%), seguido de Guanacaste (8,85), Alajuela y Puntarenas con (8,30%). La de menor crecimiento fue San José (4,55%).
Los cantones con más electores son: Central San José, Central Alajuela, Desamparados y Central Cartago.
Mientras tanto, los cantones con menos electores son San Mateo, Turrubares y Dota.

$25 millones para áreas silvestres protegidas
En los próximos tres años se invertirá un total de $25 millones en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
Los fondos del préstamo serán utilizados para mejorar la infraestructura de diversas áreas silvestres protegidas, y fortalecer el ecoturismo en cantones aledaños.
El monto asignado por el Banco Interamericano de Desarrollo será hasta por $19 millones, de contrapartida que está dividida entre las Municipalidades, el SINAC y Hacienda.
La proyección estimada dirigida a las comunidades corresponderá, a $4 millones, esto con el propósito de mejorar las áreas silvestres.
En total serán diez los cantones beneficiados con el proyecto.

Capacitarán microbiólogos costarricenses

El XVI Congreso Nacional de Microbiología, Parasitología y Patología Clínica explicará la manera correcta en que se debe emplear la vacuna contra la influenza, la situación actual del dengue en el país y la novedosa aplicación del plasma rico en plaquetas en el área terapéutica.
El evento reunirá a microbiólogos y profesionales de salud costarricenses con el objetivo de compartir información actualizada sobre datos y avances científicos.

Exitosa jornada de salud en Puntarenas

Un grupo de especialistas asistieron a varias clínicas de Puntarenas para atender los vecinos de esa provincia, debido a la jornada de salud que tuvo lugar la semana anterior.
El grupo de especialistas pensionados, públicos y privados al mando del Colegio de Médicos, atendieron más de 8 mil asegurados que formaban parte de las listas de espera y que tenían pocas esperanzas de ser atendidos a corto plazo.

Pago de servicios públicos en tiendas Gollo 

Tiendas Gollo pone a disposición de clientes y usuarios interesados, la opción de realizar todo los pagos en un mismo lugar a través de su plataforma de 120 tiendas ubicadas en todo el país.
Con el objetivo de facilitar los trámites a los clientes de Gollo y otros particulares, se les ofrece el pago de servicios de públicos.
 

Ver comentarios