Enviar

Actualidad Nacional

Una de cada diez adolescentes ticas ha tenido un hijo

201311062248510.n5.jpg
En el país el 8,3% de las mujeres adolescentes entre los 12 y los 19 años vive en unión libre o casada, mientras un 9,1% ha tenido al menos un hijo, así lo reveló un informe del Fondo de la Población de la Naciones Unidas (UNFPA).
El informe llamado “Uniones tempranas y embarazo en la niñez y adolescencia en Costa Rica”, elaborado con datos oficiales de 2011, señala que un 8,3% de mujeres entre los 12 y 19 años vive con un hombre, lo que se divide en un 7% en unión libre y un 1,3% están casadas.
El estudio revela que un 9,1% de las adolescentes ha tenido al menos un hijo, pero esta cifra se eleva hasta el 18,9% para la población indígena.
Además se especifica que cerca del 50% de hombres que viven con las jóvenes está entre los 20 y 24 años, y que los hombres entre 25 y 30 representan alrededor del 20%, mientras los mayores de 30 un 10%. El resto son menores de 20 años.

Alerta internacional por aleteo de tiburón
La Interpol envió una alerta púrpura a los 190 países miembros sobre un nuevo método del aleteo de tiburón, con el propósito de detectar prácticas ilegales, después de que un caso fue identificado por las autoridades en Costa Rica.
En la alerta que se ha distribuido se describe el modus operandi de la técnica en la que se retiene solo una banda de la piel para mantener la aleta unida a la columna vertebral y el resto del cuerpo desechado en el mar.

Seis casos de cáncer de piel por día en el país
Una campaña de la Caja hace un llamado a los trabajadores agrícolas y, en general, a todas las personas que trabajan al descubierto, para elevar las barreras de protección frente a la sobreexposición al sol.
La campaña se llama “La piel no olvida” y se hace el llamado al autocuidado porque la radiación ultravioleta de cada día es el principal causante del cáncer de piel, el más común entre los costarricenses.

Muerte masiva de tortugas en el Pacífico Norte
La Dirección Regional del Área de Conservación Guanacaste (ACG) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), confirmó la muerte masiva de tortugas en el Pacífico Norte, así lo informó Alejandro Masís Cuevillas, director regional del ACG.
“Mediante un recorrido efectuado por la zona y en la que participaron el biólogo Luis Fonseca de la organización Widecast y técnicos de la UNA, IRET, Senasa, Incopesca y Guardacostas, se determinó una cantidad importante y significativa de tortugas muertas”, así lo indicó Masís.


Hospital México necesita sangre O positiva
El hospital México necesita, con urgencia, sangre O positiva.
Las personas que quieran donar pueden presentarse al Banco de Sangre del centro médico de lunes a jueves de 7 a.m. a 3.30 p.m. Los viernes, sábados, domingos y feriados de 7 a.m. a 1 p.m.
Entre los requisitos establecidos están los siguientes: cédula de identidad, tener entre 18 y 60 años y no pesar menos de 50 kilos.

26 muertos en 2013 por la gripe AH1N1
El Ministerio de Salud confirmó la muerte de 26 personas en 2013 por la gripe AH1N1, virus que ha enfermado este año a 341 personas.
El último caso registrado es el de un colegial de 16 años de la provincia de Alajuela, quien tenía como factor de riesgo asma, explicó Henry Wasserman, médico de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud.
El joven ingresó al hospital de Alajuela con fiebre alta y tos.

Ver comentarios