Enviar

Actualidad Nacional

Diputados ponen alto al maltrato animal

201310312250330.n3.jpg
La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa dio luz verde al proyecto de ley para sancionar el maltrato y la crueldad contra los animales.
La iniciativa modifica diversos artículos, tanto del Código Penal como de la Ley de Bienestar de los Animales.
Claudio Monge Pereira, diputado del Partido Acción Ciudadana, afirmó que el proyecto establece una regulación apropiada para prevenir la crueldad y el maltrato en contra de los animales, castigando con cárcel a quienes descuiden o den un trato agresivo a sus mascotas, así como a quienes propicien peleas entre animales de cualquier especie o los sometan a trabajos excesivos.
Un aporte importante de este proyecto es que también prohíbe terminantemente la cría, hibridación y adiestramiento de animales con el propósito de aumentar su peligrosidad.


Amazon ofrecerá 700 nuevos puestos
Amazon anunció la apertura de 700 nuevos empleos en sus centros de servicio al cliente en Calle Blancos y Lagunilla, como parte de su expansión en el país.
Amazon cuenta con tres centros de servicio en Costa Rica, que actualmente emplean a más de 1.500 personas. El centro de Calle Blancos crecerá de aproximadamente 3 mil metros cuadrados a unos 7 mil. Con esto, el área total que ocupará la empresa en Costa Rica a finales de 2013 rondará los 23 mil metros cuadrados.

Chinchilla no cobró salario
En medio de la polémica que se ha generado por el extenso receso legislativo de dos meses que se aprobarían los diputados antes de finalizar el año, Laura Chinchilla, presidenta de la República, dio a conocer esta tarde que ella renunció a su salario cuando fue diputada y dejó sus labores para hacer campaña política a finales de 2005.
Por medio de una nota enviada en su momento a Antonio Ayales.

JPS brinda incentivos a vendedores de lotería
A partir del domingo pasado los vendedores de lotería que retiren y vendan el premio mayor de cada sorteo de Loterías Nacional, Popular -“Chances”, Instantánea se verán favorecidos con premios de dinero en efectivo por más de ¢50 millones.
El plan beneficia a toda persona física mayor de 18 años, que sea vendedora activa de lotería durante todo el periodo correspondiente.

Pequeños y medianos productores deben registrarse en el MAG

Con el propósito de apoyar a los productores agropecuarios en la gestión de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Ministerio de Agricultura y Ganadería puso en funcionamiento el Sistema de Registro y Certificación de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios.
Con esta iniciativa el MAG se propone ayudar a los productores nacionales.


Gobierno modernizará puestos fronterizos

Las autoridades de los ministerios de Comercio Exterior y  de Hacienda presentaron a los diputados de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para autorizar la formalización de un crédito público por $100 millones para financiar la construcción, el equipamiento y las mejoras procedimentales de los pasos de frontera de Peñas Blancas, Paso Canoas, Sixaola y Las Tablillas.
 

Ver comentarios