Enviar

Actualidad Nacional

Lista papeleta presidencial

201310302322280.n5.jpg
El Tribunal Supremo de Elecciones sorteó los lugares que ocuparán los partidos en la papeleta presidencial y de diputados.
Sergio Mena de Nueva Generación, fue el primero en hacer girar la tómbola, quedó en el lado derecho de la papeleta, el lugar más apetecido por todos los candidatos.
En el extremo izquierdo se ubicaron Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores; Patria Nueva, de José Miguel Corrales, y Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana.
José María Villalta del Frente Amplio, ocupó el centro de la papeleta, mientras que Johnny Araya, quedó en los últimos lugares del extremo derecho, en medio de Justo Orozco de Renovación Costarricense y José Manuel Echandi de Avance Nacional.

Montero responde a acusaciones de Corrales
Tras las acusaciones de fraude que realizó el candidato a la presidencia José Miguel Corrales, al Tribunal Supremo de Elecciones, a su presidente Luis Antonio Sobrado y querer restituir a Álvaro Montero Mejía en la candidatura a diputado en el primer lugar por San José, el candidato a diputado envió una carta.
Montero afirma que él junto con un pequeño grupo de compañeros impulsaron el partido Patria Nueva, sin embargo Corrales ahora le indica que de ser elegido diputado no podrá serlo por ese partido.

Teletón 2013 buscará recaudar ¢700 millones
Este año la maratónica infantil se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en una nueva sede, la ciudad deportiva de Hatillo 2.
Los fondos que se recauden serán para apoyar al Hospital de Niños y tres centros médicos en Guanacaste.
Los artistas nacionales e internacionales que vendrán a animar la Teletón serán anunciados a finales de noviembre.

Hablando Claro se transmitirá en Canal 9
Dos periodistas costarricenses de gran renombre, conocidos por los radioescuchas, ahora le llevarán al público mucha más información con el programa Hablando Claro pero esta vez por medio de la señal de Canal 9. Boris Ramírez y Vilma Ibarra presentarán su programa todos los jueves en vivo a las 10 p.m.
Esta alianza se realiza con el objetivo de fortalecer la barra de opinión pública del Canal.

BCR administrará fideicomiso cafetalero
El Banco de Costa Rica (BCR) será el administrador del fideicomiso cafetalero que contribuirá con recursos para los productores del grano para combatir la roya y potenciar el desarrollo.
Este fideicomiso tendrá un patrimonio de unos ¢20 mil millones y otorgará créditos a organizaciones de cafetaleros como cooperativas, beneficios y asociaciones, así como a productores individuales para combatir la enfermedad de la roya.

Recope ahorra $5 mil mensuales por paneles solares
Recope está obteniendo importantes ahorros por la utilización de paneles solares para la producción de electricidad mediante los cuales se suple de energía a varios edificios de la Gerencia de Refinación.
Este sistema tiene otro beneficio adicional y es que al favorecer al medio ambiente, Recope reduce su huella de carbono. El dióxido de carbono que se evita por año es de 1,15 toneladas por cada Kilowatt pico instalado.



Ver comentarios