Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Refugiados tendrán feria de trabajo

201310102234020.n4.jpg
Los refugiados y solicitantes de esa condición en el país podrán buscar empleo la próxima semana en una feria de trabajo exclusiva para esa población.
Datos oficiales señalan que en Costa Rica viven unos 14 mil refugiados, la mayoría de ellos de origen colombiano y de otros países de América Central.

La feria comenzará el próximo martes y finalizará el 18 de octubre en las instalaciones de la Asociación de Consultores y Asesores Internacionales.
El único requisito para participar en el evento es tener ya el estatus de refugiado o ser un solicitante, pero con permiso de trabajo en el país, señaló la oficina en Costa Rica del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
Esta será la II Feria de Empleo para Refugiados, y las empresas que ofrecen puestos harán entrevistas de trabajo y darán charlas relacionadas con empleabilidad.
Entre los puestos disponibles se encuentran dependientes de tienda, administradores, auxiliares de limpieza, bodegueros y servicio al cliente en comidas rápidas.

Conavi brinda el estado de las rutas nacionales

De acuerdo con el corte sobre el comportamiento de las rutas nacionales del Conavi, cinco rutas se encuentran con paso regulado y cuatro cerradas.
Con paso regulado están San Luis – Bijagual, Tronadora – Río Chiquito, Santa Eduviges en Pérez Zeledón, Las Gaviotas en Golfito, El Castillo – Río Negro.
Mientras tanto, las rutas cerradas son El Jardín, Tucurrique Oriente, Nuevo Arenal – Represa, Venado – La Tigra.

Exponen beneficios de TLC con Asociación Europea

Anabel González, ministra de Comercio Exterior, expuso en la Asamblea Legislativa los principales resultados de la negociación del TLC entre Costa Rica y la Asociación Europea de Libre Comercio.
La presentación se hizo a los diputados miembros de la Comisión de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior.
El país decidió negociar un tratado con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, miembros de la Asociación Europea.

Tatuadores colaborarán contra el cáncer

Por segundo año consecutivo, el estudio profesional Sailor’s Grave Tattoo cambiará tatuajes por donaciones contra el cáncer.
A cambio de tatuajes los organizadores solicitan una donación mínima de ¢5 mil, para un tatuaje de 2x3 cm.
La jornada será el sábado 19 de octubre, en el estudio Sailor’s Grave Tattoo, en Heredia, donde varios artistas gráficos tatuarán desde las 10 a.m.

Exponen fotografías sobre Seguridad Vial

Durante este mes de octubre se expone en la Galería Nacional del Museo de los Niños la muestra fotográfica “Decisiones que marcan vidas”.
Esta galería es producto del I Concurso Nacional de Fotografía sobre Seguridad Vial.
Esta iniciativa busca sensibilizar a las personas sobre un problema que es de conductores y peatones, es decir, los accidentes de tránsito.

Detienen médicos por tráfico de órganos

Agentes del OIJ y de la Fiscalía detuvieron a tres médicos en el Hospital Calderón Guardia por presunto tráfico de órganos.
Las detenciones corresponden a la investigación que se desarrolla desde hace cerca de un año sobre el tráfico de órganos en el país.
Los tres detenidos estarían ligados a una organización dedicada al tráfico de órganos.


Ver comentarios