Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Banco Promerica dará financiamiento a autobuseros

201310092251100.n4.jpg
Banco Promerica y el Instituto Nacional de Seguros (INS) firmaron un convenio para crear un programa de financiamiento dirigido exclusivamente a los autobuseros costarricenses, con el fin de que tengan mayores ventajas a la hora de adquirir unidades nuevas.
Según Juan Manuel Jiménez Solís, gerente de Banca Empresarial de Promerica, se les está ofreciendo a las empresas de transporte público “condiciones de crédito muy favorables y un paquete de seguros atractivo”.

De acuerdo con Jiménez, con este programa, Promerica se convierte en el primer banco privado del país que le brinda apoyo directo y específico a un sector de gran relevancia para la población, posibilitándole la compra de unidades nuevas, modernas y seguras para los usuarios.
Entre los beneficios que ofrece el convenio están la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de compra del autobús, financiamiento a 84 meses (siete años), tasa de interés del 6,05% y descuento del 30% sobre la prima de la póliza de seguro.

Calderón Guardia habilita nuevos servicios

El Hospital Calderón Guardia cuenta con un nuevo equipo médico especializado para dos de sus servicios.
El equipo es para sus unidades de Cuidado Intensivo Quirúrgica y Micro Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Los equipos se obtienen gracias a la donación de la Junta de Protección Social a través de Fundacáncer, que asciende a ¢84 millones.
La entrega de los equipos la realizó la Fundación de Pacientes con Cáncer (Fundacáncer) y la Junta de Protección Social.

Incentivan el ahorro con festivales

Con el fin de sensibilizar al público sobre la importancia del ahorro, el Banco Popular desarrollará en el país el programa de Festivales del Ahorro Popular.
A partir de este sábado 12 de octubre, se iniciará con los festivales que se realizarán bajo el lema “Las cosas suceden cuando se empieza a ahorrar”.
Las actividades buscan sensibilizar sobre la importancia del ahorro como mecanismo para cumplir metas personales.

Estado de las rutas nacionales

De acuerdo con el corte de ayer del Consejo Nacional de Vialidad, seis rutas se encuentran con paso regulado.
Algunas de esas rutas son San Luis – Bijagual; Tronadora – Río Chiquito; Santa Eduviges en Pérez Zeledón; Ruta 2 kilómetro 40, cercano a río Esquinas; Ruta El Castillo – Río Negro, y Ruta Jicarito – Venado.
Mientras tanto, tres rutas se encuentran cerradas.

P&G dona casa a familia

Procter & Gamble (P&G) realizó una donación a Hábitat para la Humanidad para que se construya una vivienda adecuada a una familia de Paraíso de Cartago.
La vivienda, que se entregará este 12 de octubre, beneficiará a la familia Segura la cual presenta una condición de vulnerabilidad.
Además P&G donará a la familia una canasta con varios de sus productos.

Cierre total en ruta 142

El Conavi informa que la ruta nacional 142, a la altura del kilómetro 68, se encuentra cerrada.
El cierre total de la ruta se dio ayer en la noche en el sentido Tilarán – La Fortuna por labores de limpieza, debido a que las fuertes lluvias han ocasionado deslizamientos a lo largo de la ruta.
El paso se cerró con el fin de evitar que más material se desprenda y pueda ocasionar emergencias en el sector.
 


Ver comentarios