Enviar

Actualidad Nacional

Productos ticos en Alemania

201310042312180.n4.jpg
La feria de alimentos y bebidas más importante del mundo abrió las puertas a 12 pequeñas y medianas empresas nacionales que participan desde este fin de semana y hasta el miércoles en la Anuga, reconocido evento mundial que se celebra en Colonia, Alemania.
El objetivo es promover la internacionalización de empresas alimentarias que tienen la oportunidad de dar a conocer su producción, innovación y desarrollo a más de 150 mil visitantes de 145 países que forman parte de la feria.
“El programa AL Invest apoya a las pymes de nuestro país en la promoción comercial y la participación en ferias internacionales como Anuga, con el fin de que consoliden su posicionamiento internacional. Sin duda, para la Feria Anuga proyectamos muy buenos resultados en nuevos negocios para las empresas que estamos acompañando”, comentó Mónica Segnini, presidenta de la Cámara de Exportadores.
La feria Anuga de Alimentos y Bebidas se realiza cada dos años y es una de las más reconocidas en Europa para este sector.

Emprendedores en exposición

Los emprendedores nacionales e internacionales tienen la oportunidad de mostrar sus productos este 15 y 16 de octubre en una feria.
Se trata de la Feria de Inventores, Creadores y Emprendedores, San José 2013, que se realizará en el centro comercial Plaza Lincoln en Moravia.
En la feria se encontrarán productos de belleza artesanales, alimentos libres de gluten y artículos en cuero, de expositores nacionales y de expositores de la región.

ITS InfoCom con nueva certificación

Luego de una Auditoría de Certificación en dos fases, la división Network Design Solution Center –NDSC– de ITS InfoCom recibió la Certificación TL 9000.
La norma se basa en el estándar ISO 9000, pero fue desarrollada específicamente para la industria de las telecomunicaciones.
Las dos fases, realizadas en enero y mayo pasados, fueron desarrolladas junto con todo el proceso por el Organismo Acreditado DQS-UL.

Combata el cáncer de mama bailando

Este sábado 5 de octubre se realizará una maratón de baile en la Sabana, como parte de las iniciativas en contra del cáncer de mama.
La actividad será a las 9 a.m. en las canchas de baloncesto ubicadas detrás del Gimnasio Nacional.
La maratón es gratuita y está dirigida a mujeres que pasan por el cáncer en este momento, sobrevivientes, familiares y aquellos que deseen participar.


Solicitan rebaja en tarifas eléctricas

La Asociación Costarricense de Grandes Consumidores de Energía, ACOGRACE, solicitó una rebaja para las tarifas eléctricas del sector empresarial.
Esta solicitud pretende reducir las tarifas de media tensión entre un 10,79% y un 38,64%, ya que más de mil empresas a nivel nacional pagan estas tarifas.
La petición de rebaja la justifica en que buscan lograr tarifas más competitivas en su sector.

Lotería conmemora Día Mundial del Hábitat

El pasado 1° de octubre la Fundación Promotora de Vivienda conmemoró el Día Mundial del Hábitat, que busca promover una vivienda adecuada para los costarricenses.
En celebración de esta fecha, este domingo el sorteo de la Lotería Nacional dedica el billete a este día.
Este día se celebra atendiendo a la recomendación de la Comisión de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas.



Ver comentarios