Enviar

Actualidad Nacional

Premiarán a estudiantes de comunicación

201309132328260.n4.jpg
Movistar Costa Rica lanzó el 9 de septiembre su segunda edición del concurso ETECOM, dirigido a estudiantes de comunicación y carreras afines de universidades públicas y privadas.
Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán varios premios como tabletas, smartphones y más.
Además, el ganador del primer lugar de cada país competirá por la oportunidad de realizar una pasantía en un reconocido medio de comunicación internacional.
ETECOM busca destacar los mejores trabajos universitarios relacionados con la comunicación y periodismo.
Los trabajos se recibirán hasta el 13 de octubre, y los ganadores se anunciarán el 31 del mismo mes.
Las propuestas podrán presentarse en prensa escrita, comunicación radial, prensa digital, comunicación audiovisual o fotografía; el tema es libre y la inscripción al concurso es gratuita.

España reorienta su cooperación
El secretario de Estado español de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Gracia, afirmó el viernes que su país realiza una revisión de los programas de cooperación para reorientarlos al intercambio de experiencias y no solo de recursos.
“España ha sido muy generoso en los últimos 20 años en toda la región; hemos aportado unos $12 mil millones en cooperación para América Latina, y la región más beneficiada ha sido Centroamérica”, explicó.
Para afinar la nueva estrategia, Gracia detalló que se está llevando a cabo un diálogo franco entre gobiernos para saber qué es lo más importante que requiere cada país.
El alto cargo afirmó que ha llegado el momento de repensar la política de cooperación para el desarrollo pues América Latina, una zona que ha sido prioritaria para España, ha evolucionado favorablemente en diez años y tiene potencialidad de seguir evolucionando en crecimiento económico, igualdad y mejora de las condiciones de vida.

Ver comentarios