Enviar

Actualidad Nacional

Nuevo director de país en Claro

201309102216090.n5.jpg
El ingeniero Carlos Ríos es el nuevo director de Claro Costa Rica a partir de este mes.
El nuevo director es mexicano, estudió ingeniería industrial con una maestría en negocios con énfasis en mercadeo.
Ríos, que trabaja con el grupo América Móvil desde hace unos 22 años, viene de la operación de Guatemala, donde ocupó hasta agosto anterior el puesto de director de Mercadeo Regional.
La compañía de telecomunicaciones se instaló en el país en 2011, brindando a los costarricenses otra opción en telefonía.
Claro ofrece opciones de telefonía móvil con planes postpago y prepago, así como soluciones de Internet.
Actualmente, incursiona en la televisión satelital en el país.

Piden a población que done sangre

Un llamado a la población para que done sangre en el Banco Nacional de Sangre es lo que plantearon especialistas de la Caja.
Esto se da ante la disminución en la cantidad de donantes en los últimos días, lo cual dificulta satisfacer los requerimientos para la realización de diferentes procedimientos quirúrgicos.
El horario de donación es de lunes a jueves de 7 a.m. a 3 p.m., viernes de 7 a.m .a 2.30 p.m., y sábados de 8 a.m, a 12 m.d.

Restringen el paso de vehículos pesados

A partir de hoy Conavi restringe de manera indefinida el paso para vehículos pesados por la ruta nacional 107, en Poás de Alajuela.
La restricción se da por seguridad de los usuarios ya que las condiciones del puente no son las adecuadas.
Para prohibir el paso a vehículos pesados instalarán un arco de concreto y barandas de proximidad en las aproximaciones del puente.

Premian calidad de empresa nacional

La empresa costarricense CSE Seguridad se convirtió en la primera compañía costarricense en obtener el galardón internacional ISAQ.
El reconocimiento fue otorgado por Business Iniciative Directions, la cual figura como la organización privada más importante que otorga un reconocimiento de calidad a empresas de todo el mundo.
El galardón obtenido por CSE está basado en el modelo de Gestión de Calidad Total QC100.
Este modelo comprende más de 100 criterios de calidad.

Continúa lucha contra el dengue

Con el objetivo de apoyar la lucha contra el dengue, el Ministerio de Ambiente y Energía realizará una jornada de sensibilización en tres diferentes zonas.
La jornada abarca a lo interno de la institución y en los alrededores de las instalaciones.
Además, como parte del apoyo a la campaña contra el dengue, funcionarios del Minae están apoyando las acciones que realiza el Ministerio de Salud.


País considera positiva propuesta rusa sobre Siria

El Gobierno calificó ayer como un paso positivo la propuesta de Rusia a Siria para que ese país coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas.
Las autoridades aclararon que la propuesta de Rusia es un respiro pero no la resolución definitiva al problema de los supuestos ataques con armas químicas a la población civil, por el cual EE.UU. amenazó con un ataque militar.
 

Ver comentarios