Enviar

Actualidad Nacional

Envasadoras de gas serán revisadas

201309022200380.n7.jpg
La Aresep contrató al Cuerpo de Bomberos para inspeccionar las condiciones de seguridad en las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo.
Esto se debe a que los sistemas de seguridad contra incendios en las plantas envasadoras de gas tienen problemas, de acuerdo con un informe de la Intendencia de Energía de Aresep.
La mayoría de las plantas obtuvieron una baja calificación y presentaron deficiencias en salidas de evacuación, alertas de incendios, manejo de emergencias, entre otros, según las evaluaciones realizadas hasta ahora.
“Las condiciones en que se hallaron las plantas envasadoras de gas pueden poner en riesgo la vida de los que trabajan ahí, de quienes visitan esas plantas y de los que viven o transitan en sus alrededores”, destacó Juan Manuel Quesada, intendente de energía.
Actualmente operan diez plantas envasadoras de gas en el país, las cuales serán evaluadas por Bomberos de Costa Rica.
Bomberos elaborará un protocolo de inspección y programará las inspecciones a las plantas envasadoras.

Hospital Tomás Casas refuerza teleconsulta

El programa de teleconsulta que atiende a 120 pacientes en el hospital Tomás Casas Casajús, ubicado en Ciudad Cortés, se reforzó para agilizar las consultas.
El reforzamiento se efectuó mediante la intermediación de la junta de salud del centro médico, lo que permitió una donación de Coopealianza que incluyó un equipo de aire acondicionado, un fax, un teléfono inalámbrico, una impresora y un escáner.

Programa promueve empleo para refugiados

Autoridades lanzaron una campaña para promover el empleo para las personas refugiadas en el país.
La campaña se titula “Vivir la Integración”, y es una alianza público-privada que busca estimular el desarrollo de proyectos de responsabilidad social empresarial para promover la inserción laboral de personas refugiadas.
Como parte de la iniciativa, las empresas podrán contar de forma gratuita con diversos servicios.

UH dará cursos para bachillerato

La Universidad Hispanoamericana pone a disposición de los estudiantes de quinto año una serie de cursos para las pruebas de bachillerato.
Las herramientas que ofrecen son tres: centros presenciales gratuitos, consultas a profesores vía Internet y pruebas digitales donde se incluyen exámenes de convocatorias anteriores.
La matrícula para los centros presenciales concluye el sábado.

Campaña contra el dengue en Zapote

El área de Zapote – Catedral de la Caja Costarricense de Seguro Social participa en una jornada en contra del dengue.
La Caja en alianza con la Municipalidad de San José recolecta todos los materiales y objetos que acumulen agua hoy.
En la actividad que se desarrolla en el Campo Ferial de Zapote se recibirá todo tipo de material reciclable.

PAC garantiza equidad de género en candidatos

La Asamblea Nacional del PAC modificó sus estatutos para garantizar una equidad real en los primeros lugares de diputación.
La modificación realizada al artículo 45 establece que al menos tres de las provincias deben ser encabezadas por mujeres, tres por hombres y la restante por cualquier género.
De esta forma, se convierte en el primero que garantiza dentro alterabilidad.
 

Ver comentarios