Enviar

Actualidad Nacional

Ley beneficiaría acceso de jóvenes a vivienda

201308272248110.n4.jpg
Las personas entre 18 y 35 años tendrán acceso a créditos de vivienda gracias a una ley firmada ayer por la presidenta Laura Chinchilla y por Guido Alberto Monge, ministro de Vivienda.
Con la firma, se modificó la Ley General de la Persona Joven, y la del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda; lo que abre una nueva opción para que los jóvenes accedan a casa propia.
Esta es la sétima ley que se firma en esta administración relacionada con vivienda, que favorecen a los sectores más vulnerables y a la clase media.
Con esta ley se crea el Programa de Financiamiento de Vivienda para Jóvenes, con el objeto de que los jóvenes con núcleo familiar o de escasos recursos se constituyan en beneficiarios del programa y tengan acceso al crédito para vivienda.
El programa se financiará con recursos del Fondo Nacional de Vivienda, del cual se dedicará un porcentaje definido por la junta directiva del Banhvi al sector joven y los recursos serán operados por el mismo banco.

Adelantan cierre en Circunvalación

Ayer se dio el cierre de los dos carriles de Circunvalación en sentido Hatillo – Pavas, que se tenía planeado realizar el fin de semana.
El cierre se dio por razones de seguridad y por la inestabilidad que presenta el terreno donde ocurrió el hundimiento.
Con el cierre, el Mopt procederá con el armado y lanzamiento de los dos puentes armables, que permitirán habilitar un paso emergente, por lo que solicitan comprensión y colaboración a los usuarios.

La lucha libre mexicana en la Feria del Libro

Imágenes de la lucha libre mexicana han llamado la atención de muchos en el marco de la Feria Internacional del Libro que se celebra esta semana.
La muestra fotográfica titulada “Espectacular de lucha libre”, es parte de las atracciones que México, como país invitado de honor de la Feria, presenta.
Las fotografías retratan 30 años de registro de esta manifestación de la cultura popular de México por parte de la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet, y están a disposición del público en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Pérez Esquivel dio conferencia en la UNA

El Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, impartió una conferencia ayer en la Universidad Nacional.
Pérez Esquivel encabeza una misión internacional en defensa de los derechos de los pueblos indígenas e impartió en el auditorio Clodomiro Picado la conferencia “Derechos Humanos y Pueblos Indígenas: un desafío para la Paz en América Latina”.
El Premio Nobel realizó el lunes una visita a Bribri.

Con las lluvias evite accidentes de tránsito

Con la llegada de la segunda temporada de lluvias del año debe aumentar la cautela de los conductores.
Algunas recomendaciones de los expertos de Bridgestone para conducir bajo la lluvia y evitar accidentes son revisar la presión de las llantas del vehículo, encender las luces para mejorar la visibilidad, bajar la velocidad, en caso de derrape desacelerar poco a poco, compruebe que la profundidad de estría no sea menor a 2 mm.

Ofertas en Expocasa fueron aprovechadas

Muchas personas aprovecharon las ofertas que se brindaron en Expocasa y decoración 2013 que se realizó en Pedregal.
Esto se demuestra en los datos del Banco Popular donde más de 4 mil personas solicitaron un crédito de vivienda durante los días en que se llevó a cabo la feria inmobiliaria.
Los créditos solicitados superan los ¢178 mil millones y los interesados tendrán hasta tres meses para completar los trámites de formalización.
 

Ver comentarios