Enviar

Actualidad Nacional

Inicia campeonato de inversionistas

201308192233050.N6.jpg
Los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de aprender sobre el manejo de sus finanzas personales por medio de la inversión en los mercados de valores.
Por sexto año consecutivo los estudiantes universitarios activos del país podrán participar en el juego de bolsa virtual.
El campeonato inicia hoy y finaliza el viernes 25 de octubre para un total de diez semanas. Al concluir, los primeros lugares serán premiados con computadoras portátiles, y durante el proceso se premiará semanalmente al estudiante con el mejor desempeño en el manejo de su portafolio de inversión.
La inscripción en el juego y el reglamento están disponibles en las direcciones electrónicas www.sugeval.fi.cr y www.bolsacr.com

Encuentro bancario será esta semana

Este jueves se realizará el Encuentro Bancario “Visión y Elementos del Plan Fiscal”.
Este permitirá conocer los principales insumos para un futuro proyecto de reforma fiscal en el país.
El objetivo de la actividad será que el sector bancario y financiero cuente con un espacio para analizar la situación fiscal del país y los elementos principales que deben tomarse en cuenta para un plan fiscal.
El expositor será Édgar Ayales, ministro de Hacienda, quien se encargará de exponer sobre los principales elementos del plan fiscal que se contemplará en el nuevo proyecto de reforma fiscal.
La actividad será el jueves 22 de agosto en el Club Unión, de 8 a 10 a.m., las inscripciones pueden realizarse en la Cámara de Bancos e instituciones financieras de Costa Rica a los teléfonos 2233-7631, 2256-4652 o por medio del correo electrónico [email protected]

Vendedores de lotería en huelga

Un grupo de vendedores de lotería se encontraba ayer en huelga frente a las instalaciones de la Junta de Protección Social en San José.
El movimiento tiene el objetivo de presentar varias exigencias a la JPS, donde destaca la solicitud de renuncia de la junta directiva actual.
El malestar del grupo radica en la baja en las ventas de lotería y chances, y que el 30% de los premios quede en manos de la Junta, además piden que las loterías electrónicas sean comercializadas por vendedores de las cuales obtengan como mínimo un 12% de comisión.
El gremio también exige eliminar el sorteo de número bajos y volver al extraordinario que se realizaba a fin de mes cada dos meses.
Además solicita un plan de premios estable y precios acordes con la realidad económica del país, esto para que las loterías sean asequibles a toda la población.

Docentes del INA refuerzan conocimientos

Los docentes de inglés del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se capacitan en áreas de software y herramientas electrónicas.
Esta capacitación se da con la colaboración de voluntarios del Cuerpo de Paz y la Universidad de Cambridge, instituciones que tienen carta de entendimiento con el INA.
Los 213 docentes recibirán esta semana la actualización y formación de sus conocimientos en el uso de software y herramientas electrónicas, que coadyuvan en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Voluntarios embellecen escuela de Los Guido

Colaboradores de la empresa Procter & Gamble realizaron mejoras en la Escuela Los Guido en Desamparados, que beneficiarán a más de 1.200 niños.
El centro educativo requería pintura en la mayoría de sus instalaciones incluyendo aulas, pabellones, servicios sanitarios y áreas comunes.
Las labores además de la pintura incluyeron confección de murales y rayuelas, limpieza y donación de productos.

Expo U se posicionó con éxito la semana anterior

Expo U cerró el sábado anterior la feria de tres días que brindó asesorías sobre universidades y otros centros.
Con 5 mil personas que visitaron la feria, en promedio de los tres días, se recibió a más de 100 colegios del país.
Quienes visitaron la feria encontraron opciones de información de carreras, estudio internacional, cursos libres, seminarios, financiamiento educativo, becas, participación de diversas empresas y actividades culturales.
“Estamos muy complacidos con la oportunidad que tuvimos de alcanzar todos nuestros objetivos, tanto de asesoría y participación de expositores y visitantes, como de las charlas ofrecidas a todo el público”, comentó Pablo Mastroeni, productor de Expo U.
 

Ver comentarios