Enviar

Actualidad Nacional

Costa Rica recibió un 2,7% más de turistas

201308122354220.n7.jpg
Costa Rica recibió 1,32 millones de turistas en el primer semestre de este año, cifra un 2,7% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2012 (1,28 millones), informó ayer el Instituto Costarricense de Turismo.
Enero y marzo fueron los meses en que el país recibió más visitantes extranjeros, y mayo el de menores ingresos, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.
La mayoría de turistas que llegaron al país entre enero y junio lo hicieron a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, que aumentó sus ingresos un 3,5% al llegar a más de 678 mil visitantes.
El aeropuerto Daniel Oduber registró en el primer semestre una disminución del 0,5%, con más de 198 mil llegadas en 2012 en comparación con las más de 197 mil entre enero y junio de este año.
El ingreso de turistas extranjeros por vía terrestre y fluvial también creció un 3,3%, al llegar a poco más de 436 mil personas.
Entre los aspectos más relevantes de este primer semestre es que se reflejó un repunte en los mercados emergentes como China, México, Brasil y Reino Unido.

Avances en carretera Bajos de Chilamate – Vuelta Kopper

Un 98% de los 27,9 km que conforman la carretera Bajos de Chilamate – Vuelta Kopper, cuenta con movimientos de tierra que permiten el ingreso de maquinaria.
Las obras que se realizan hasta el momento corresponden a limpieza y apertura del camino.
Esta nueva carretera permitirá una conexión entre las zonas Norte y Caribe del país reduciendo en 60 km el recorrido actual.
Tendrá dos carriles, seis pasos de alcantarillas, ocho puentes, velocidad de 80 km/h y un plazo constructivo de dos años.

Inicia renovación de placas de taxi

Ayer inició el proceso de renovación de las concesiones de taxi que se otorgaron en 2003 y 2004.
La renovación dada por el Consejo de Transporte Público corresponde a más de 12 mil concesiones a nivel nacional.
Desde hoy y durante dos meses la solicitud de renovación deberá realizarse digitalmente a través de www.ctp.go.cr o www.ctp-tramites.go.cr
Al enviarla se asignará un periodo para presentarse a firmar la solicitud.

Defensoría celebró Día de la Juventud

Como parte de las actividades de celebración del Día de la Juventud presentó ayer un manual educativo.
Este manual busca a través de expresiones artísticas llevar los derechos humanos hasta los jóvenes.
La guía es el resultado de experiencias recogidas en el marco del proyecto “Consolidación de los Derechos Humanos y el Teatro de Ibsen”, que se desarrolló con jóvenes del país entre 2008 y 2012.

Expo U se realizará esta semana

Por segundo año consecutivo se realizará la Expo U en la Antigua Aduana.
Esta feria reúne más de 25 centros educativos privados y públicos de formación superior, que buscan dar a conocer de primera mano las oportunidades de formación superior en el país.
Será el miércoles 14 de 9 a.m. a 4 p.m., viernes 16 de 9 a.m. a 4 p.m. y el sábado 17 de 9 a.m. a 5 p.m. y cuesta ¢2 mil la entrada.


Piden eliminar inmunidad a diputados

Al considerar que es necesario dilucidar si hubo una actuación anómala en cuanto al financiamiento del PLN en la campaña anterior, la Corte Suprema de Justicia votó ayer favorablemente, la solicitud de la fiscalía, para levantar la inmunidad de dos diputados.
Se trata de los verdiblancos Antonio Calderón y Alicia Fournier, quienes podrían enfrentar la justicia, si el Plenario levanta el fuero que los cuida de no ser demandados.
 

Ver comentarios