Enviar

Actualidad Nacional

Nuevas opciones para pymes de mujeres

201308020103120.n4.jpg
Por medio de una charla informativa, Walmart capacitará y motivará a las empresarias costarricenses para que formen parte de su cadena de abastecimiento.
Durante la charla las participantes podrán conocer los detalles para exponer sus productos en la próxima Ronda de Negocios que se realizará el 10 de setiembre.
Esta reunión se hará el 7 de agosto en el Hotel San José Palacio a partir de las 8.30 a.m., quienes estén interesadas deben confirmar su asistencia al teléfono 800-8000-722.
Además, en la segunda ronda de negocios que se efectuará en setiembre, la empresa buscará establecer relaciones comerciales con las pymes lideradas por mujeres, por lo cual el evento se dirigirá exclusivamente a empresarias.
El proceso de inscripción para la ronda de negocios inició el 16 de julio y finalizará el 31 de agosto donde deben llamar al 800-8000-722 y pedir el formulario “R1” que deberán enviar posteriormente a la empresa con los datos generales de su negocio.

Julio reportó nueve sismos

Durante el mes que acaba de concluir se reportaron en total nueve sismos sentidos en el país.
Del total, cinco se relacionan con el proceso de subducción de la placa del Coco bajo la placa Caribe.
Estos cinco se registraron en la región del Pacífico Norte y Pacífico Central y otro a 71,5 km de profundidad en San Antonio de Desamparados.
Cuatro movimientos se deben a fallas que se ubicaron en las zonas de Santa María de Dota, Cartago y Golfito.

Tec organiza feria de salud

A partir del 6 de agosto y hasta el jueves 8 se realizará la XVII Feria de la Salud en la sede regional del Tec en San Carlos.
Los asistentes podrán acceder a exámenes de laboratorio, revisiones dentales gratuitas, electrocardiogramas, ultrasonido de mama, tiroides, próstata, exámenes de la vista, exámenes de osteoporosis, entre otros.
Además, bajo el lema “Cambia cabello por sonrisas”, los participantes podrán donar cabello que usará la Fundación Anna Ross para confeccionar pelucas.

Controles policiales se intensifican por romería

Los controles de la Policía de Tránsito se intensifican por motivo de la romería a Cartago.
Estos controles aumentan ayer y hoy con el objeto de proteger a los romeros.
El principal puesto de control se ubica 400 m al este del cruce de Hacienda Vieja para evitar el paso de vehículos con materiales peligrosos, camiones pesados, patinetas y bicicletas.
Además se mantendrá un anillo periférico de unas tres cuadras a la redonda en torno a la Basílica para evitar el tránsito.

Cosevi implementa programa “Empresas seguras”

Por medio de la implementación del programa “Empresas seguras” el Cosevi busca capacitar a nivel nacional compañías en temas de seguridad vial.
El objetivo del programa es que empresas, trabajadores y Gobierno unan esfuerzos para conseguir una seguridad vial más factible, a través de capacitación continua, información práctica, seguimientos y más.
La idea de los empresarios participantes es aceptar que la formación en seguridad vial representa un bien social y un ahorro económico.

TBP se ubica en 6,60%

La Tasa Básica Pasiva se ubica desde ayer en 6,60% lo que representa un aumento del 0,05%.
Desde ayer y hasta el miércoles 7 de agosto la tasa se ubicará en este porcentaje.
El indicador se utiliza como guía para la mayoría de los préstamos en colones otorgados por las entidades financieras.
Con este aumento la tasa abandona su nivel más bajo registrado desde 2008, durante 2013 el indicador ha mantenido una tendencia a la baja.

Ver comentarios