Enviar

Actualidad Nacional

Expertos del Istmo participan en taller

201307222300480.n7.jpg
Expertos en la lucha contra el narcotráfico de los ministerios públicos de América Central participan desde ayer en Panamá en un taller sobre planeamiento de la investigación contra el crimen organizado, un evento auspiciado por la Secretaría de Integración Centroamericana.
El taller “Planeamiento de la investigación en materia de criminalidad organizada y narcotráfico” se realizará hasta el próximo viernes, y en él se buscará establecer trabajos conjuntos así como una metodología, que permita una labor similar en cada uno de los países de la región.
El Programa Regional de Formación Fiscal, del cual forma parte el taller, ha identificado temas claves que orientarán las acciones de capacitación de las instituciones fiscales de Centroamérica, tales como el crimen organizado, los actos de investigación, la criminalística y los medios de prueba; administración y gerenciamiento; y formación antidrogas.

U. Hispanoamericana dará Seminario de Liderazgo

El próximo 30 y 31 de julio la Universidad Hispanoamericana dará el Seminario Estilos de Dirección y Liderazgo Empresarial.
La actividad contará con la exposición de Robert Benfari, científico y profesor de la Universidad de Harvard.
El evento será en el Hotel Aurola Holiday Inn de 6 p.m. a 9 p.m.
Para realizar reservaciones o solicitar más información puede llamar al 2241-9090 extensión 818.

Alianza estratégica en pro del ambiente

Encuentra24 y Fundación Neotrópica se aliaron para promover juntos temáticas ambientales entre los usuarios de la plataforma web del sitio de compra y ventas.
Encuentra24 busca promover con esta alianza su iniciativa TicoCharities.org, que pretende mostrar las mejores iniciativas sin fines de lucro en el país y colaborar con el bienestar de las personas.
Fundación Neotrópica fue seleccionada por TicoCharities como organización sin fines de lucro del mes, durante julio.


Freno a concesiones nicas en mares ticos

Tras la promoción en Nicaragua de un material donde se ofrecen bloques de explotación petrolera en espacios marítimos costarricenses, nuestro país envió una nota a su vecino del norte para que se retire de inmediato esta publicidad.
La nota, enviada ayer a la Embajada de Nicaragua, señala que en el documento aparecía un mapa donde se marcaban las zonas para explotación y concesión petrolera. Algunas de las zonas entran en conflicto con mares nacionales.

Cerrada vía a San Juan de Sta. Bárbara de Heredia

La ruta N°123, específicamente en San Juan de Santa Bárbara de Heredia se mantiene con cierre total de 500 m de la vía.
El cierre se debe a trabajos de alcantarillado que realiza Conavi, que espera abrir nuevamente el paso en aproximadamente un mes.
Las labores corresponden a la colocación de una tubería de 138 m de la ruta.
La inversión aproximada es de ¢35 millones.

Paso regulado en Heredia y Guanacaste

La ruta N°5 y la N°1, en Heredia y Guanacaste, respectivamente, mantienen paso regulado por trabajos que realiza Conavi.
En el caso de Heredia, a la altura de La Puebla y el Bermúdez se realizan obras de mejoramiento de tuberías con paso regulado de 8 a.m. a 4 p.m.
En Guanacaste, en el sector que abarca de La Irma hasta Río Lajas en Cañas, se realiza un bacheo formal que obedece a varios tramos de la ruta que están dañados.
 

Ver comentarios