Enviar

Actualidad Nacional

Combustibles bajarán el próximo mes

201307122251070.n5.jpg
El precio de los combustibles disminuiría durante la primera quincena de agosto.
De acuerdo con los cálculos elaborados por Aresep y con el comportamiento del Mercado Petrolero Internacional la gasolina súper bajará ¢2; la plus 91, ¢1, y el diesel subirá ¢11.
De esta forma la gasolina súper costaría ¢737; la plus 91, ¢706, y el diesel, ¢622, mientras que el LPG o gas de cocina bajaría ¢1 pasando de ¢298 a ¢297 por litro.
Esta rebaja se someterá a consulta pública, luego se emitiría la resolución que se envía a La Gaceta para su publicación, por lo cual las rebajas se aplicarían en agosto debido a que el trámite tardaría cerca de un mes.
El miércoles anterior Recope hizo sus estimaciones sobre el comportamiento de los precios donde consideró que las rebajas serían de ¢12 en la súper, ¢18 en la plus 91 y de un incremento de ¢27 en el diesel, estimaciones que no fueron acertadas con las de Aresep.

Restricción vehicular para camiones pesados

Los vehículos de seis o más toneladas no podrán transitar por las rutas de acceso a San José durante este fin de semana.
La restricción procederá este sábado y domingo en horario de 2 p.m. a 9 p.m.
Las rutas inhabilitadas para vehículos de gran tonelaje son la Bernardo Soto, la General Cañas, la Braulio Carrillo, la Florencio del Castillo y la Radial de Heredia, de acuerdo con las autoridades.
La multa por violar la legislación corresponde a ¢47 mil.

Seguro vehicular para extranjeros en línea

A partir del lunes las personas que ingresen con su vehículo al país como turistas tienen la opción de suscribir en línea el seguro voluntario que es requisito establecido por ley para circular en el país.
Por medio de la página web del INS: www.ins-cr.com en el apartado de Marchamo el turista podrá acceder a la “Póliza Turista” donde suscribe o renueva la póliza por la cantidad de días que estará en el territorio nacional y puede pagar con tarjeta de débito o crédito.

Ad Astra lanza campaña en la web

Usted puede apoyar la creación de un motor de plasma que servirá tanto para retirar basura espacial como para hacer viajes tripulados a planetas lejanos.
El exastronauta costarricense Franklin Chang, con ayuda de la organización Kickstarter, lanzó una campaña en la Web que ayuda a que usted conozca qué se logrará cuando Ad Astra Rocket Company logre finalizar el motor de plasma que está actualmente en elaboración.

Juzgado acepta trámite de unión homosexual

El Juzgado de Familia de Desamparados se convirtió en el primero en aceptar tramitar una unión de hecho de una pareja del mismo sexo, lo que la comunidad homosexual catalogó hoy como un “triunfo importante” en la búsqueda del reconocimiento de derechos humanos y patrimoniales.
El caso en cuestión es el de una pareja de dos hombres de 26 y 28 años, de clase trabajadora y que tienen seis años de vivir juntos.

Restricción vehicular regresa este lunes

Este es el último fin de semana de las vacaciones de medio año, pues los niños y jóvenes regresan a las aulas este lunes, mismo día que regresa la restricción vehicular.
A partir del lunes 15 de julio empieza a aplicarse nuevamente la restricción por número de placa, que de ser incumplida representa una multa.
El lunes serán los vehículos con placa terminada en uno y dos los que no podrán circular.

Ver comentarios