Enviar

Actualidad Nacional

INS rematará vehículos

201306072240390.n3.jpg
El próximo martes 18 de junio el INS rematará 31 automóviles y nueve motocicletas, todos libres de gravámenes.
Se trata de vehículos que pasaron a ser propiedad del INS cuando la institución les pagó a los propietarios lo correspondiente por robos o pérdidas totales amparados mediante el Seguro Voluntario de Automóviles.
El remate se efectuará en el auditorio ubicado en la planta baja de las Oficinas Centrales a partir de las 9 a.m.
Los vehículos son de varias marcas, entre ellas Suzuki, Daihatsu, Hyundai, Nissan, Honda, BMW, Mitsubishi, entre otras.
Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al Centro de Servicios Administrativos al teléfono 2287-6000 a las extensiones 2137 o 2768.

Multinacional empleará 250 personas

Puestos telefónicos bilingües y en español son las plazas que abrirá la multinacional latinoamericana ITS InfoCom.
Se trata de 250 contrataciones para las cuales están convocando a entrevistas a los interesados que envíen su curriculum.
Los solicitantes deben ser mayores de edad y pueden llamar al 2211-0538 y pedir una cita, o enviar su hoja de vida al correo electrónico [email protected]

Caja ahorra con plataforma de compra

Con el uso de la plataforma electrónica de Compra Red la Caja se ahorra cerca de ¢2 millones por cada trámite.
Actualmente la institución tiene en trámite de compra medicamentos, implementos médicos y servicios por un monto aproximado de ¢41 mil millones.
En cada procedimiento la Caja se ahorra unos ¢2 millones que representan en los trámites vigentes hasta el momento ¢3.845 millones de ahorro.
Hasta la fecha adjudicó más de $969 mil.

País forma parte de cooperación triangular

El país junto a Honduras y el apoyo de España promueven el intercambio de experiencias y esfuerzos en diversos proyectos, mediante la modalidad de cooperación triangular.
Esta colaboración incluye proyectos como la promoción de los derechos humanos, la cohesión social, la competitividad, la adaptación y mitigación del impacto del cambio climático, educación, salud pública, equidad de género, entre otros.

Inició construcción de Museo del Jade

El INS inició la construcción del Museo del Jade y Arte Precolombino, que concluirá en mayo de 2014.
La edificación se realiza en el costado oeste de la Plaza de la Democracia en San José, donde se expondrán más de 6.800 piezas de la colección.
Este museo tiene una inversión de poco más de ¢4.850 millones y estará rodeado de sitios de interés cultural como lo son el Museo Nacional, la Asamblea Legislativa y la Plaza de la Democracia.

Cortometraje de EE.UU. busca actores costarricenses

La otra semana se realizará un casting en el país para el cortometraje estadounidense “Wild Love”.
La cita es en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica en San José el viernes 14 y el domingo 16 de junio de 9 a.m. a 4 p.m.
y se grabará en las últimas dos semanas de julio.
Se buscan hombres entre 21 y 34 años que sean bilingües. Los interesados deben enviar un correo a i[email protected] para obtener su cita.
 

Ver comentarios