Enviar

Actualidad Nacional

Araya listo para contienda

201306062337340.n5.jpg
En un gran ambiente festivo en su natal Palmares, Johnny Araya, alcalde de San José, fue declarado ayer oficialmente candidato por el Partido Liberación Nacional.
El verdiblanco asume la postulación sin haber renunciado todavía a su cargo en el ayuntamiento josefino, el cual le ayudó para catapultar su elección sin enfrentar una contienda interna.
El acto simbólico se realizó en el redondel de toros del cantón, al que asistieron muchos diputados, dirigentes y autoridades del PLN, para ser testigos del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el estatuto del partido, para la inscripción de la candidatura.
El alcalde se convierte en la ficha liberacionista para relevar a la también liberacionista Laura Chinchilla en la silla presidencial. De lograr su objetivo, sería el tercer gobierno del PLN consecutivo.


Hacienda realizará canje

El Ministerio de Hacienda realizará el intercambio de valores de las emisiones de Títulos de Propiedad Tasa Fija en Colones el próximo miércoles 12 de junio.
En esta oportunidad, el Ministerio realizará el canje de los títulos con las series G250913, G190314 y G240914 donde únicamente podrán participar los tenedores de las series G220616, G280623 y G80628 además del título denominado en unidades de desarrollo con la serie U23731.


Banco Mundial apoyará más programas de nutrición

El Banco Mundial proyecta aumentar su ayuda a programas de nutrición materna y primera infancia en países en desarrollo.
Este incremento significaría casi el triple de financiamiento directo actual, es decir, pasar de $230 millones en el periodo 2011-2012 a $600 millones en 2013-2014.
Alrededor del 90% del nuevo financiamiento provendrá de la Asociación Internacional de Fomento.

Multas por no usar parquímetros josefinos

El uso obligatorio de los parquímetros que inició hace tres días aproximadamente, no se ha popularizado entre los usuarios josefinos pues lleva ya 540 multas.
Datos de la Municipalidad de San José indican que en tres días se han aplicado 540 multas de tránsito y se vendieron 978 horas de parqueo.
Cada multa corresponde a ¢5.100 lo que le generó en tres días a la Municipalidad poco más de ¢2 millones.

Costa Rica apoya lucha contra la intolerancia

Hoy el país se convirtió en uno de los primeros países de América Latina y el Caribe en suscribir la Convención Interamericana contra el Racismo, Discriminación Racial y formas conexas de intolerancia.
La firma en el documento estuvo a cargo de Enrique Castillo, canciller, quien suscribe la convención en el marco de la Asamblea General de la OEA que se celebra en Guatemala.
Esta Convención nace del fruto de ocho años de trabajo.

Clausuran matadero en Curridabat

Un matadero y deshuesadero clandestino ubicado en Tirrases de Curridabat fue clausurado por autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal y del OIJ.
En el lugar las autoridades encontraron utensilios de deshuese y 265 kilos de productos cárnicos que tenían restos de zacate, pelos, plástico, barro y cortes irregulares.
Además, los residuos los vertían en una quebrada cercana lo cual ocasiona daño ambiental.
 

Ver comentarios