Enviar

Actualidad Nacional

Oficinas bancarias cerrarán por asueto (foto grande)

201305312310390.n3.jpg
Con motivo del asueto decretado para el lunes por la visita del mandatario de China, varias oficinas bancarias cerrarán.
Se trata de las oficinas del Banco de Costa Rica y del Banco Nacional ubicadas en el cantón central de San José, en Goicoechea y en Montes de Oca.
Ambas entidades afirman que las demás oficinas y servicios electrónicos laborarán con normalidad.
Además los cajeros automáticos brindarán servicio en su horario regular de 5 a.m. a 10 p.m.
Cada banco pone a disposición de consultas su servicio de atención al cliente llamando al teléfono 2284-6600 en el caso del BCR, y al 2212-2000 para el Banco Nacional.
También, el Banco Central de Costa Rica tendrá fuera de servicio el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE), manteniendo en operación únicamente los servicios de Débito en Tiempo Real y Transferencia de Fondos a Terceros.
Además pone a disposición para consultas el Centro de Operaciones del SINPE al teléfono 2243-3700 o al correo electrónico [email protected]

Tormentas del Caribe traerían fuertes lluvias

La temporada de huracanes podría causar fuertes lluvias al país debido a que se prevén más huracanes del promedio normal.
En la cuenca del Atlántico se formarían entre 15 y 18 ciclones lo que podría provocar la generación de entre cuatro y seis tormentas en la zona del Mar Caribe.
Los expertos del Instituto Meteorológico Nacional afirman que las mayores precipitaciones serán en setiembre y octubre.

INS abrirá el lunes

A pesar del asueto declarado por el Gobierno para el próximo 3 de junio, las oficinas del INS estarán abiertas.
Las oficinas centrales, las sedes, los puntos de venta y las instalaciones de salud laborarán con normalidad debido a que las vías aledañas a estos centros no se verán afectadas por la visita de Xi Jinping, presidente de la República Popular China.
El horario con el que laborarán será de 8 a.m. a 5 p.m.

Plataforma de negocios en sector forestal

En el sector forestal existe una inadecuada comercialización de productos forestales, señalada en los diagnósticos realizados por la Oficina Nacional Forestal.
Ante esta situación la Oficina Forestal ideó una plataforma de negocios basándose en las tecnologías disponibles, en la cual se ofrecen soluciones para mejorar la competitividad del sector.
La plataforma es www.mercadoforestal.cr.

Crédito sin fiador para sector privado

Una alternativa de crédito sin necesidad de fiadores para los cerca de 6 mil trabajadores del sector privado es la oferta financiera del Banco Popular.
Esta alternativa les permite cubrir cualquier plan de inversión.
Para obtener este crédito se realiza una precalificación donde los interesados deben presentar únicamente una constancia salarial y la orden patronal.
Los interesados pueden solicitar información en el teléfono 2202-2020 de Banca Fácil o en cualquier oficina.

Campaña de Reciclaje

El próximo martes 4 de junio en el Parque España se realizará una campaña de reciclaje.
Esta es una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de San José y el INS donde en horario de 8 a.m. a 3 p.m. recibirán materiales de comercios, centros educativos, hoteles y empresas.
Recolectarán envases plásticos, bolsas de supermercado, papel periódico, papel impreso, cartón; latas de refrescos o cerveza, de atún, de frijoles, envases tetrabrik y desechos electrónicos.
 

Ver comentarios