Enviar

Actualidad Nacional

Infocom pide derogación de decreto

201305132319490.n7.jpg
Ante el decreto establecido recientemente por el Gobierno, en el cual se ordena usar los recursos de Fonatel en el Programa Cerrando Brechas, la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) solicita su derogación.
Infocom agrupa más de 60 empresas del sector telecomunicaciones, que reconocen la necesidad de agilizar la ejecución de los fondos de Fonatel en el cumplimiento de las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones, sin embargo afirman que este decreto podría traer consecuencias por posibles violaciones al TLC Cafta-DR y a la legislación.
Algunas violaciones que mencionan son una posible invasión de competencias exclusivas del ente regulador, servicio universal e independencia regulatoria, un posible retroceso en el proceso de apertura del mercado de telecomunicaciones y la posible asignación ineficiente de los recursos de Fonatel.

Servicio de agua se suspenderá

Varios sectores serán afectados hoy con la suspensión en el servicio de agua potable. En Palmares se realizarán trabajos de reparación en la tubería de conducción, el servicio se interrumpirá de 8 a.m. a 4 p.m. en Palmares centro, Esquipulas, Buenos Aires, Zaragoza y La Granja.
Además, se realizarán mantenimientos en los Equipos de Bombeo ubicados en Sand Box por lo que el servicio se suspenderá de 8 a.m. a 10 p.m. en Puerto Viejo y Home Creek.

Mujeres emprendedoras reciben capacitación

Esta semana 50 mujeres empresarias y emprendedoras iniciaron una capacitación que tiene como objetivo desarrollar componentes de servicio al cliente, empoderamiento y habilidades de administración, con los cuales puedan orientarlas a valorar sus posibilidades de crecimiento de sus negocios. La capacitación la imparte la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines con el apoyo del Programa BN Banca Mujer.

Masxmenos tiene góndola libre de gluten

Las dificultades con que las personas celiacas se encontraban al comprar sus alimentos ya no serán problema en el supermercado, pues Masxmenos brinda una góndola especializada en estos productos en nueve de sus tiendas.
Las tiendas cuentan con más de 130 productos libres de gluten como galletas, cereales, dulces, bocadillos, pastas, salsas, atunes, mezclas preparadas para postres, té y jugos.

Feria del agricultor en la UNA

Con motivo de la celebración del Día del Agricultor la UNA realizará diversas actividades este miércoles 15 de mayo en el campus Omar Dengo a partir de las 8 a.m.
A esta hora en la Explanada 11 de abril iniciarán con la feria del agricultor, que concluirá a las 4 p.m. e incluye venta de hortalizas, frutas, verduras, productos lácteos, café, huevos, miel de abeja y plantas ornamentales.


Tec imparte curso a beneficiarias del IMAS

El próximo 17 de mayo 30 mujeres formadas en un curso de planes de negocios se graduarán del Tec.
Este curso inició en febrero y durante 13 semanas las participantes desarrollaron sus planes de negocios.
La graduación de este grupo concluye con una feria empresarial el 17 de mayo desde las 9 a.m. en los alrededores del pretil del Tec, donde ellas podrán vender sus productos.
 


Ver comentarios