Enviar

Actualidad Nacional

Europa: mercado de turistas para el país

201305110017050.n3.jpg
La zona europea representa para el país uno de los principales mercados de captación de turistas.
Así lo demostraron datos recopilados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que afirman que el país recibió unos 285 mil visitantes provenientes de Europa, que significa cerca del 12% del total de ingresos reportados en 2012.
Esa zona representa un mercado potencial, ya que genera el mayor tráfico de turismo emisor, es decir, que viaja fuera de su país de origen. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial del Turismo el 53% de quienes viajaron alrededor del mundo proviene de Europa.
Por esto las autoridades del país buscarán encausar sus esfuerzos en promocionar a Costa Rica como destino turístico en el mercado europeo.


Conductores aún conservan puntos
Cosevi asegura que hasta el momento los conductores mantienen sus puntos totales o parciales de licencia, por lo cual ninguno ha perdido su derecho de manejar. Desde el pasado 26 de abril inició el nuevo sistema de puntos y hasta la fecha solo 21 conductores los han acumulado por infringir la ley de tránsito. Las faltas más comunes son la conducción temeraria, adelantamientos en zonas indebidas y transportar menores sin los dispositivos de seguridad necesarios.

Tercera edición del premio del BID
El BID anuncia el lanzamiento de la tercera convocatoria del Premio Mérito al Desarrollo Regional Juscelino Kubitschek, el cual reconoce el trabajo de las instituciones que contribuyen a disminuir la pobreza y fomentar la igualdad en la región de América Latina y el Caribe.
El fomento de la igualdad se califica en dos categorías: “Economía y Finanzas” y “Social, Cultural y Científica”.
El premio Kubitschek fue creado en 2009 y otorga al ganador $100 mil.

Movistar ofrece el Samsung S4
Movistar anunció hoy el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 en todos sus centros de atención presencial.
El S4 utiliza el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, cámara de 13 megapíxeles, graba a doble cámara y pausa si el usuario mira hacia otro lugar.
El operador lo pone a disposición para prepago y postpago, tiene un costo de contado de ¢514.700 y en postpago a través de los cinco planes que ofrecen que van desde los ¢10 mil hasta los ¢45 mil.

Electricidad disminuiría cambiando bombillos
Un proyecto denominado “En.lighten” busca disminuir el consumo eléctrico residencial cerca de un 30% así como reducir la generación eléctrica y provocar un ahorro en el bolsillo.
Esta iniciativa se estableció en 2009 con el fin de acelerar la transformación del mercado mundial hacia tecnologías de iluminación ambientalmente sostenibles y tiene como objetivo la eliminación mundial de la bombilla incandescente tradicional para 2016.

Reconocimiento para Davivienda
Davivienda recibió el galardón Bandera Azul Ecológica en seis de sus sucursales en el país y en su edificio administrativo en Escazú. Desde 2009 la empresa inició una serie de acciones sostenibles dentro de las cuales están reforestación, apoyo a la conservación de tortugas marinas, un programa de concientización interno llamado “Ser Ecoeficiente”, entre otras. Los galardones recibidos son seis banderas de una estrella y una con dos estrellas.


Ver comentarios