Enviar

Actualidad Nacional

Diputada pide destitución por concesión

201304232150330.n5.jpg
Ante el anuncio de la mandataria Laura Chinchilla de rescindir la concesión para construir la ruta San José-San Ramón a la empresa brasileña OAS, Mireya Zamora, diputada de la bancada del Movimiento Libertario, solicitó a la Presidencia de la República no solo anular el contrato sino proceder también a limpiar el Ministerio de Obras Públicas y Transportes con la destitución del ministro Pedro Castro  y del secretario del Consejo de Concesiones.
“Basta solo con ver las fechas y el orden en que ocurrieron los acontecimientos para darse cuenta de las ilegalidades; por parte del Gobierno firmó la cesión Chacón Laurito sin tener respaldo legal, y por parte de las empresas concesionarias, quien firmó no tenía legitimidad legal para hacerlo, pues no consta en el Registro Nacional que el señor tenga un poder generalísimo”, argumentó Zamora.

Fonatel otorgaría recursos a escuelas

Desde ayer, la Sutel tiene dos meses de plazo para incluir dentro de Fonatel los planes de gobierno.
Estos planes involucran llevar Internet de banda ancha a las escuelas y colegios de todo el país, lo cual contraviene la agenda de Sutel de utilizar los más de $200 millones que posee Fonatel.
El Gobierno pretende obligar con la publicación del decreto a la Sutel a comenzar a gastar los recursos del fondo, que han estado guardados durante más de un año en un fideicomiso.


Empleos en Fuerza Pública

Este sábado 27 de abril, de 9 a.m. a 4 p.m. el Ministerio de Seguridad realizará en el bulevar Limón Centro una feria de empleo para la Fuerza Pública y la Policía Turística. Los puestos requieren personas de ambos sexos, mayores de edad, con título de noveno o bachillerato, dos fotografías tamaño pasaporte, estatura de 1,60 m en hombres y de 1,55 en mujeres y original y copia de la licencia de conducir (no es indispensable).
Para la Policía Turística se pide el manejo de un segundo idioma en un 80%.

Anuncian feriado por visita de Obama
Con el objetivo de facilitar la logística y transporte del presidente estadounidense Barack Obama, el Gobierno dará feriado a todos los empleados públicos el próximo 3 de mayo.
Así lo confirmó Francisco Chacón, ministro de Comunicación, quien aseguró que todavía falta una serie de reuniones para definir los detalles de la visita del mandatario.
Obama aterrizará en el país el próximo viernes para asistir a la cumbre de Jefes de Estado del SICA y tendrá una reunión con la presidenta Laura Chinchilla.

Congreso expone estrategias empresariales
Los días 24, 25 y 26 de abril se desarrollará en el país la II edición del Congreso Internacional de Estrategias Empresariales 2013 en el Hotel Barceló San José Palacio.
El congreso tendrá una conferencia plenaria denominada “Estado de las Políticas Públicas en la Promoción de la Competitividad en América Latina” impartida por César Parga, jefe de la oficina de competitividad del departamento de desarrollo económico, comercio y turismo de la OEA.

Estudio aclara estereotipos de trabajadores

Un estudio dirigido a 44 mil empleados de PwC demostró que la generación del milenio (nacida entre 1980 y 1995) busca más flexibilidad laboral, un mejor balance entre su trabajo y su vida de hogar y oportunidades para obtener asignaciones en el extranjero para su mayor satisfacción laboral. La encuesta demostró también que los trabajadores más jóvenes son tecnológicos y están dispuestos a compartir información, no se sienten con más derecho o menos comprometidos que sus contrapartes mayores.


Ver comentarios