Enviar

Actualidad Nacional

Policías luchan por mejoras laborales

201304222332520.n5.jpg
Ante las malas condiciones en que deben trabajar los grupos policiales se dio un movimiento ayer en donde marcharon por sus derechos.
El movimiento concluyó con la entrega en la Asamblea Legislativa de un documento redactado con las peticiones de los cuerpos policiales para mejorar sus condiciones laborales, incluyendo aumentos salariales.
Pese a la entrega de las peticiones ya se planean nuevas manifestaciones con estos grupos para continuar en la lucha que apenas comienza por la mejora de las condiciones de los policías, destacó Albino Vargas, secretario general de la ANEP.
Las más de 500 personas que asistieron a la manifestación se retiraron al entregar el documento en la Asamblea Legislativa.
La policía de tránsito habilitó el paso de vehículos en la avenida central entre el Castillo Azul y el Museo Nacional después de que concluyera la manifestación.

ICE pagará a clientes por avería
Debido a la avería presentada el pasado 29 de agosto en los dispositivos encargados del transporte de la Red de Avanzada de Internet que afectó a varios clientes, el ICE pagará una compensación aprobada por la Sutel el 3 de abril.
Los pagos consisten en un crédito a favor en la próxima facturación para los usuarios de postpago móvil, Kölbi hogar Internet y VPN empresarial, y un aumento en el saldo en el caso de los prepago.
Los clientes pueden comunicarse a las líneas 1115 y 1193 si tienen alguna consulta.

Caja recupera más de ¢63 mil millones
Mediante un cobro enérgico de la Caja Costarricense de Seguro Social de los adeudos patronales por medio de medidas legales y de facilidades de pago para quienes quieren cancelar sus deudas, la institución recuperó alrededor de ¢63.490 millones por cuotas obrero patronales.
La Dirección de Cobros realizó acciones como acuerdos de pago con patronos, cierres tramitados, adecuaciones de pago, llamadas a patronos morosos y cobros judiciales.

Convenio beneficiará a trabajadoras domésticas
En una reunión entre la mandataria Chinchilla, Olman Segura, ministro de Trabajo, y la Asociación de Trabajadoras Domésticas se reiteró el compromiso del Gobierno de impulsar el Convenio Internacional N°189 sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos, hasta lograr su aprobación en la Asamblea Legislativa.
El encuentro se da luego de que la Sala Constitucional encontrara el convenio conforme con el ordenamiento jurídico nacional.

Municipalidades con acceso a crédito bancario
Las autoridades del Banco Nacional presentaron un proyecto de ley ante un grupo de alcaldes con el fin de fortalecer su relación con ellos para impulsar la realización de obras de infraestructura y proyectos urgentes que se han relegado por falta de recursos.
Este proyecto permitió la reforma a la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional y de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, que permitieron excluir al sector municipal de la limitación crediticia que rige para la mayoría del sector público.

Experta capacita a empresarios
Cerca de 200 gerentes se capacitaron en el tema del secreto para lograr clientes de por vida, y la importancia de conocer al cliente con la consultora internacional Catherine Nelson.
Para la experta los clientes se catalogan en tres tipos: promotores, detractores y pasivos, y aclara que para una empresa lo ideal es lograr solo promotores pues son ellos quienes sienten realmente lealtad hacia la organización.
Así como permiten a las empresas crecer en promedio un 2,6% más.
 


Ver comentarios