Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Costa Rica quiere más opciones económicas con Asia

201304162311531.n4.jpg
Se realiza en San José la tercera reunión del Diálogo del Pacífico Ampliado, con el propósito de fomentar ideas para fortalecer la competitividad de la región, definir mecanismos para profundizar la integración y robustecer la plataforma comercial.
Esta es una iniciativa con el objetivo de contar con un espacio de diálogo informal donde representantes de economía y comercio de países de la región compartan sus ideas, estrategias y retos de la creciente relación con la región de Asia Pacífico.
“La iniciativa ha contribuido a que contemos con información de primera mano sobre las prioridades que cada uno de nuestros países impulsa con Asia”, dijo Anabel González, ministra de Comex.
El encuentro se realiza en San José, y participan la ministra González, el secretario de Estado de Estado Unidos para asuntos económicos y empresariales, José Fernández, y representantes de países de América como Canadá, Chile y Panamá.

Preocupa liberación de presos con brazaletes electrónicos
La iniciativa para excarcelar a presos y controlarlos mediante brazaletes electrónicos para descongestionar las cárceles suscita recelo, lo que ha llevado al Gobierno a retirar temporalmente el proyecto del Congreso.
El proyecto de Ley de Mecanismos Electrónicos de Seguimiento en Materia Penal está ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia, a la que el Gobierno ha pedido su opinión antes de enviarlo al Congreso para su aprobación.
Combaten bacteria resistente a desinfectante
Microbiólogos de la UCR buscan la manera de controlar el brote de una bacteria que se ha vuelto resistente a todo tipo de antibióticos en hospitales nacionales. Este microorganismo es capaz de sobrevivir incluso en ambientes tan hostiles, como el desinfectante o la gasolina.
Para hallar una salida, científicos estudian para descubrir cómo se hace resistente a los antibióticos; además de buscar estrategias para controlarla.

PLN listo para Asambleas Distritales
Este próximo 21 de abril, el Partido Liberación Nacional (PLN) dará inicio con su renovación de estructuras, cuando se lleven a cabo las Asambleas Distritales, de Movimientos y Sectores.
Estas asambleas serán abiertas a la ciudadanía y se realizarán en todo Costa Rica, para garantizar la transparencia de las mismas.
Para estas elecciones, se habilitó un total de 2 mil juntas receptoras de votos, en mil centros de votación.

90 playas con Bandera Azul
El ICT, en conjunto con la Comisión Nacional de Bandera Azul Ecológica, entregó el galardón Bandera Azul Ecológica (BAE) a 90 comités que se destacaron en la categoría de playas.
Un total de 115 playas fueron inscritas, de las cuales 90 cumplieron con los requisitos y alcanzaron el puntaje requerido para obtener la Bandera Azul.
La entrega de la Bandera Azul en esta categoría constituye una iniciativa que motiva a las comunidades costeras, dijo Allan Flores, ministro de Turismo.

Fuerza Pública y Minae patrullan Corcovado
Con el fin de proteger el Parque Nacional Corcovado, guardaparques y oficiales de la Fuerza Pública realizan un operativo para proteger el área de la extracción de oro y la caza furtiva.
El operativo se realiza desde el pasado 11 de abril, y se prolongará durante 15 días. Durante los primeros días de operaciones, las autoridades han dado con nueve personas, entre ellas dos menores de edad.

 

Ver comentarios