Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Taxistas y MOPT llegan a acuerdo

201304032302461.n7.jpg
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte, y la “Fuerza Roja” que se manifestó por la falta de control a los taxistas informales (piratas) llegaron a un acuerdo.
El ministro del MOPT, y la cooperativa de taxis se reunieron por más de tres horas para finiquitar este acuerdo.
Los principales fueron que la Policía de Tránsito reforzará sus brigadas para controlar a los piratas, y las autoridades también asumen el compromiso de revocar los permisos especiales de taxi entregados a exporteadores al 30 de abril.
En diez días, el MOPT debe dar respuesta a la petición de aumentar la cantidad de brigadas especiales a siete, cada una integrada por ocho oficiales.
Este grupo realizó el llamado “tortuguismo” para manifestarse sobre el descontrol que tiene la Policía de Tránsito para con los taxistas informales.
Sin embargo, se espera que para hoy sean los porteadores los que tomen las carreteras para manifestarse.

Visita de Obama se prepara
Unos 40 estadounidenses llegaron ayer al país para preparar la visita del presidente Barack Obama, a realizarse en mayo. El motivo de la visita es la participación en la cumbre del Sistema para la Integración Centroamérica (SICA).
Estos analizarán desde aspectos de seguridad hasta el lugar donde se hospedará el Presidente estadounidense. Obama tendrá además una reunión bilateral con la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Gobierno preocupado por tensiones en península coreana
Las autoridades diplomáticas nacionales reiteraron la urgencia de retomar las conversaciones que permitan establecer las bases para generar un clima de confianza y de estabilidad en la península coreana.
Costa Rica insta a la República Popular Democrática de Corea a deponer su actitud beligerante, y hace un nuevo llamado para el pleno cumplimiento de las obligaciones de las resoluciones de la ONU.

Araya quiere avance de proyectos de gobernabilidad
Durante la reunión que sostuvo ayer con los diputados del PLN, el candidato de ese partido Johnny Araya, los invitó a promover cuanto antes, la aprobación de los proyectos que surgieron de la Comisión de Notables, entre los que se encuentra la reforma al reglamento del Congreso.
Asimismo, conversaron sobre la renovación del directorio legislativo y el rol que tendrán los legisladores en la campaña política venidera.

País listo para Congreso de Turismo Médico
Compañías de distintas regiones del país y América Latina harán negocios con compradores de servicios turísticos y de salud de Estados Unidos y Canadá en el IV Congreso Internacional de Turismo Médico.
Este se realizará del 24 al 26 de abril en Playa Herradura, Puntarenas, donde expertos nacionales y extranjeros desarrollarán temas de turismo de trasplantes, programas de rehabilitación de adicciones, entre otros.

Panamá se incorpora a SIECA

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó en tercer debate el Protocolo de Incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana y el Protocolo de Guatemala, del cual Costa Rica es parte.
El Protocolo de Incorporación establece los términos, plazos, condiciones y modalidades por los cuales Panamá se incorpora al SIECA. Autoridades costarricenses apoyan dicha medida.

 


Ver comentarios