Enviar

Actualidad Nacional

Estudio revela variación de precios

201303252245040.n5.jpg
Un estudio comparativo de precios en artículos tradicionales de Semana Santa, realizado por el MEIC, tuvo como principal hallazgo que los consumidores podrían pagar hasta el doble por pescados y camarones, durante esta semana.
El estudio también reveló que los filetes de tilapia se presentan en tres tipos. Este tipo de prácticas pueden generar confusión o engaño en el consumidor, pues tratándose de un mismo tipo de producto no se justifica una diferenciación en la denominación, lo que genera una variación sustancial en su precio. Además, el análisis encontró que supermercados independientes venden a precios más económicos los enlatados que los supermercados de cadena.

Ministro del Trabajo participó en sesiones de la OIT
Olman Segura, ministro de Trabajo y Seguridad Social, participó en las sesiones del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra, Suiza.
Además fue parte de la sesión de Alto Nivel de dicho Consejo en la cual participaron también ministros de Trabajo de diversos países. El Ministro discutió asuntos estratégicos como el apoyo que la OIT otorga a Costa Rica, además de empleabilidad de jóvenes y la eliminación de trabajo infantil.


Hoteles apuestan a la sostenibilidad ambiental

Las playas de aguas transparentes o las selvas de verdes infinitos ya no son atractivo suficiente para los hoteleros de nuestro país, que apuestan cada día más por la sostenibilidad ambiental.
Los turistas buscan estos refugios de paz y naturaleza precisamente por su compromiso ambiental y para aprender las claves de una vida con una reducida huella ambiental.
Actualmente, 29 hoteles costarricenses cuentan con las “cinco hojas” de sostenibilidad.


País suscribe convenio contra comercio ilícito de tabaco

Costa Rica suscribió en la sede de Naciones Unidas, el “Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco”.
Este acuerdo es un instrumento subsidiario del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, aprobado en 2005.
Costa Rica se convirtió en el décimo sexto país en suscribir este convenio. De acuerdo con la legislación, corresponde a la Asamblea Legislativa aprobarlo para que el país lo ratifique.

Llega una nueva alza en los combustibles

Los precios de los combustibles volvieron a tener un aumento debido a una variación en el Impuesto Único a los Combustibles.
El ajuste será de ¢4 en las gasolinas súper y regular, para que la primera se ubique en los ¢739 por litro mientras que la segunda estará en ¢697.
El diesel aumentó ¢2 para colocarse en ¢658.
El ajuste fue de un 1,54% ya que la inflación registrada entre octubre y diciembre de 2012 fue de ese mismo porcentaje.

Cuotas de importación serán positivas para azucareros

La decisión que tomó la Unión Europea, de ampliar las cuotas de importación de azúcar hasta 2020 será beneficiosa para los comercializadores costarricenses.
Esto porque, según informó Procomer, el país muestra un incremento en las ventas hacia el continente europeo.
El año anterior la Unión recibió 3,2 millones de toneladas de azúcar provenientes de nuestro país, lo que significó un crecimiento del 78% con respecto a 2011.

Ver comentarios