Enviar

Actualidad Nacional

Aprueban en primer debate TLC con Perú

201303112235220.n7.jpg
El plenario legislativo aprobó, en primer debate, el TLC entre Costa Rica y Perú, con el que se abrirían oportunidades para diversos sectores productivos.
Este acuerdo abre oportunidades para productos costarricenses al mercado peruano como carne, palmito, aceite de palma, chocolates y productos de cacao.
Desde Perú ingresarán sin pagar aranceles productos como espárragos, aceitunas, naranjas y mandarinas.
“Este tratado se enmarca dentro de los esfuerzos que hemos llevado adelante para fortalecer la presencia costarricense en Suramérica, pero además consolida y mejora el acceso de las exportaciones, al abrir un mercado de 30 millones de personas”, explicó Anabel González, ministra del Comex.


Mitad de bonos de vivienda a jefas de hogar
La mitad de los 52.432 bonos de vivienda otorgados por el Banhvi durante los últimos cinco años, fue dirigida a familias bajo la responsabilidad de una jefa de hogar, para una inversión cercana a ¢167 mil millones.
La inversión realizada en jefas de hogar, permitió solucionar problemas de vivienda a 26.271 familias (50,1%), las cuales ahora gozan de una casa nueva en una urbanización o solución individual.


Ruedas regionales buscan concretar negocios
Tres ruedas de negocios ha preparado el MEIC como parte de la celebración de la Expo Pyme 2013, ellas tendrán lugar en la Región Norte, el Pacífico Central y en la Región Brunca.
El principal objetivo de estas ruedas regionales es potenciar el mercado local y fortalecer el encadenamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en estas zonas.
La primera reunión será el viernes 15 de marzo en Santa Clara de San Carlos.

Estudiantes aprenden adecuado comportamiento en carretera
Durante 2012, Educación Vial logró capacitar a 237 centros educativos; los cuales se dividen en 71 kínderes y jardín de niños, 150 escuelas y 16 colegios de todo el país.
De los centros atendidos, 67 recibieron la capacitación en el Parque Infantil de Educación Vial ubicado en La Sabana; los restantes fueron visitados por instructores en los distintos centros educativos.


Nuevo vuelo directo hacia Los Ángeles
Un vuelo directo entre Los Ángeles, California y nuestro país, es el nuevo servicio que ofrece la aerolínea Delta Airlines, el cual empezará a operar el 1° de julio.
La ruta será operada por un Boeing 757, con capacidad para 180 pasajeros.
El vuelo saldrá de la ciudad estadounidense a las 11 p.m. y llegará a nuestro país a las 5.45 a.m. Por otro lado, saldrá de Costa Rica a las 6.55 a.m., para llegar a suelo norteamericano a las 12.20 p.m.

Niegan alza en presupuesto para municipalidades

El presupuesto de ¢3.600 millones para las municipalidades fue declarado como inconstitucional por la Sala IV por segunda ocasión.
Esta se basó en que el Poder Ejecutivo no especificó la forma ni los montos para distribuir los fondos.
Ante esto, los municipios apostarán ahora por un proyecto de ley que garantice el presupuesto de las entidades para que puedan aprovechar los fondos.
Ellos aseguran que siempre buscan disminuirles el presupuesto.

Ver comentarios