Enviar

Actualidad nacional

201303082320270.n4.jpg
Presas en San José y aulas vacías en todo el país
La huelga de maestros convocada por el Magisterio Nacional provocó inconvenientes de tránsito en la capital, y colegios carentes de maestros.
Más de 5 mil trabajadores se encontraron a las 10 a.m. en los alrededores de la Fuente de la Hispanidad, y marcharon hacia Casa Presidencial para demostrar su descontento frente a los cambios que propone el gobierno en los salarios del sector público.
Los burócratas se oponen a las intenciones del Gobierno de eliminar los incentivos salariales.
La manifestación fue exitosa, porque le mostraron la fuerza a la Presidenta y al Ministro de Trabajo, según representantes sindicales.

Préstamo mejorará Moín
Una inyección de $55 millones para mejorar la infraestructura, es lo que recibirá el puerto de Moín en Limón.
Los diputados aprobaron el crédito para financiar la construcción de la terminal.
Con el dinero construirán 300 metros más de muelle en las instalaciones actuales.
Durante la misma jornada legislativa quedó aprobada la exoneración de impuestos de venta a las cajas de empaque y embalaje.

ONU destaca esfuerzos del país por igualdad de género
Los avances en la protección y cumplimiento de los derechos de las mujeres en nuestro país, fueron destacados por parte del Sistema de la ONU.
El país logró avances hacia la igualdad de género, reconociendo la participación de la mujer en política y su creciente participación en la toma de decisiones, señaló Yoriko Yasukawa, coordinadora residente de la ONU.
La inclusión de las mujeres en el mercado laboral es el punto más destacado, pasó del 35% en 2000 al 45% en 2012.

Entregan bonos de vivienda a hogares con jefas de hogar
Más de 52 mil bonos de vivienda entregó el Banhvi en los últimos cinco años, a familias bajo la responsabilidad de una mujer jefa de hogar.
Estos permitieron solucionar problemas de vivienda a una 26 mil familias, que ahora disfrutan de una casa nueva en una urbanización o solución individual.
De estos bonos, destaca la atención de 3.686 familias que vivían en extrema pobreza y tugurios, erradicados gracias a la inversión de ¢21 mil millones.

Recope con la mejor calificación de riesgo
La Agencia Internacional de Calificación Fitch Ratings calificó a Recope con categoría AAA en materia de riesgo.
Las evaluaciones consideran el adecuado perfil financiero de la empresa, con un portafolio de activos importante y el soporte del Gobierno.
La evaluación contempla el fuerte plan de inversiones dirigido a ampliar la capacidad de almacenamiento, distribución y refinación de combustibles.

INBio y sus colecciones biológicas serán del Estado
El INBio Parque y sus colecciones que han desarrollado por más de dos décadas pasarán a manos del Estado.
El anuncio lo hizo Rodrigo Gámez, presidente del INBio, en conjunto con Tania López, viceministra del MAG; ellos asumirán junto con el Minae y otros socios estratégicos la administración de dichas colecciones.
Se firmará un convenio científico con el parque para asegurar la continuidad de las investigaciones.

Ver comentarios