Enviar

Actualidad Nacional

Acuerdan comisiones para analizar incentivos

201302152148520.n3.jpg
Tras una reunión el Gobierno y representantes de la Unión Médica Nacional, convinieron en la creación de dos comisiones para analizar el tema de los incentivos para los médicos.
La primera de estas comisiones examinará la ley de incentivos médicos, y la segunda buscará reformas para el manejo administrativo de la Caja.
En la reunión prevaleció el diálogo y el interés del Gobierno fue escuchar opiniones de los médicos acerca de la CCSS y sus sugerencias para fortalecer la situación financiera de la institución.
La Unión Médica señaló que se mantendrá vigilante de los acuerdos alcanzados y no se descartan medidas sindicales a futuro.


Entregan nuevas viviendas en Limón

Con una inversión de ¢826 millones en bonos de vivienda, 63 familias de Guácimo que vivían en condiciones de extrema necesidad recibieron una casa en la Urbanización Sol del Caribe, en la comunidad de Carambola en Guácimo de Limón.
Las familias beneficiadas ejecutan labores como microempresarios y de trabajos en plantaciones de piña y banano que decidieron organizarse y trabajar juntos por su sueño de una nueva casa que hoy se ve culminado gracias a la entrega de las viviendas que realizó el Banco Hipotecario de la Vivienda.

Presidenta pide confiar en el programa de Sexualidad  

Laura Chinchilla compartió lecciones del programa de Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación Pública con los estudiantes del Liceo de Aserrí, y pidió a los padres de familia confiar en la educación que sus hijos reciben.
La mandataria resaltó la idoneidad de los contenidos de este programa y destacó la capacidad de los docentes de todo el país de impartir estas lecciones.
Chinchilla reconoció que este programa estuvo “plagado de mucho debate y discusión”, pero explicó que esto se dio por desconocimiento de los contenidos de los cursos.

Jóvenes recibieron taller de seguridad y democracia

Unos 50 jóvenes costarricenses se capacitaron en temas de seguridad humana y promoción a la democracia en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad para la Paz.
El taller avanzado de capacitación: “Construcción de ONG Sostenibles en Costa Rica para la Promoción de la Seguridad Humana”, es una secuela de un primer taller llevado a cabo en 2011.
En el presente proyecto, tanto participantes del taller anterior como los nuevos han llevado ya un módulo en línea desarrollado por el Centro, donde pudieron compartir sus ideas y desafíos.


Reconocen a ganaderos por prácticas “verdes”

Implementar proyectos amigables con el ambiente trajo beneficios a 226 ganaderos de Guanacaste.
La entrega de más de ¢73 millones, como reconocimiento a su esfuerzo por producir sin dañar el medio que los rodea, estuvo a cargo de Tania López, viceministra de Agricultura.
De 2007 a la fecha, unos 800 productores de la Región Chorotega han participado en Proyectos de Beneficios Ambientales, desarrollados en la actividad de ganadería de carne; producción y beneficiado de café y ganadería de leche.


Experto alemán en seguridad visitará Costa Rica

Jörg Ziercke, presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, visitará por primera vez Costa Rica, del 17 al 19 de febrero de 2013.
Durante la visita Ziercke atenderá reuniones con Mario Zamora, ministro de Seguridad; Francisco Segura, director del OIJ, y Allan Solano, director de la Policía de Control de Drogas.
Esta tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre nuestro país y Alemania, especialmente en temas importantes como la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo internacional.

Ver comentarios