Enviar

Actualidad Nacional

Ordena fiscal investigar a Céspedes

201302132234490.n6.jpg
Debido a que pudo haberse generado un tráfico de influencias, Jorge Chavarría, fiscal general, ordenó investigar al diputado Walter Céspedes de la Unidad Social Cristiana.
La directriz del jefe del Ministerio Público se da un día después de conocer que Céspedes pidió supuestamente a Carlos Ricardo Benavides, interceder para que dos de sus sobrinas sean nombradas en el MEP.
Precisamente ayer, una de ellas logró una plaza en el Ministerio.
Ayer, al cierre de la tarde, los fiscales allanaron las oficinas de Benavides en Casa Presidencial, con el objetivo de buscar alguna evidencia en torno a este caso.

Reunión entre mandataria y presidente de Parlamento Europeo

Con el objeto de fortalecer las relaciones comerciales entre Costa Rica y la Unión Europea, ayer por la mañana en Casa Presidencial se reunieron la mandataria, Laura Chinchilla y el presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulzs.
Durante la reunión ambos revisaron el estado de aprobación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea que está en proceso de aprobación por la Asamblea Legislativa.


Se va otro diputado en Liberación Nacional

Debido a problemas de salud y por la dinámica legislativa, Rodrigo Pinto, dejará de ser legislador por la bancada de Liberación Nacional a partir de mayo.
A 12 meses para concluir este Gobierno, los verdiblancos son los únicos que han tenido bajas en su bancada, pues anteriormente renunciaron Francisco Chacón, Viviana Martín y Guillermo Zúñiga. El lugar de Pinto será  ocupado por Tanisha Alis en caso de que esta quiera trabajar en el Congreso.


Carteras de crédito preocupan al sector construcción 

Durante una reunión con Édgar Ayales, ministro de Hacienda, la junta directiva de la Cámara Costarricense de la Construcción hizo llegar las preocupaciones del sector tras el límite a las carteras de crédito impuesto por el Banco Central.
La principal preocupación de la agrupación es que con esta medida, las familias costarricenses, en especial las de clase media, podrían tener más dificultades para lograr un crédito de vivienda.

Alerta por nuevo brote de influenza 
No bajar la guardia ante el virus de influenza, insistir en la importancia de la vacunación, sobre todo con el inicio del curso lectivo donde los estudiantes comparten espacios cerrados y están más expuestos al contagio es la recomendación de las autoridades de Salud a la población.
Las personas con más riesgo de contraer la enfermedad son los mayores de 65 años, niños y personas con enfermedades crónicas. Las autoridades de Salud recuerdan que este mes termina la campaña de vacunación.

Nuevos sistemas de semáforos 

Los primeros tres sistemas de semáforos de los 17 que serán instalados este año ya se colocaron en Cristo Rey, Alajuelita y Moravia. Estos 17 sistemas tendrán un costo de $270 mil, unos ¢135 millones.
Los servicios de semáforos se ubican frente a la Escuela Nicaragua en Cristo Rey, frente a la iglesia de San Felipe de Alajuelita y frente a Pollos Almosa en Moravia.
Estos son los primeros 17 sistemas de los 66 que se espera instalar.

 

Ver comentarios