Enviar

Actualidad Nacional

Un centenar más de exportadores  

201302062252410.n7.jpg
El primer paso para poder exportar lo completaron 150 personas al graduarse del programa Creando Exportadores, impulsado por Procomer.
Las empresas que participaron pertenecen al sector agrícola, de servicios (tecnologías de la información y comunicación, y salud), industria alimentaria y especializada.
El programa pretende generar una cultura exportadora en las pymes, de manera que puedan contar con las herramientas idóneas para su vinculación a los mercados internacionales.

Eliminar exoneración al aguinaldo crea molestia

Ante las declaraciones de Édgar Ayales, ministro de Hacienda, quien plantea revisar o eliminar la exoneración del impuesto de renta al aguinaldo, el Sindicato de Empleados de la Educación Costarricense se mostró molesto.
Ellos aseguran que el aguinaldo no es un salario, por lo tanto no debe pagar impuestos, y la exoneración que los regula constituye un derecho laboral inviolable.

Laboratorio móvil agilizará análisis de combustibles  
La calidad del combustible de una gasolinera se podrá conocer en solo dos horas, esto gracias a un laboratorio móvil que adquirió el Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química de la UCR.
Esta nueva herramienta, permite que los investigadores se trasladen a la gasolinera, extrayendo y analizando la muestra ahí mismo.

Decomisan productos chinos 

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, realizó un decomiso de 23.382 unidades de accesorios para teléfono celular provenientes de la República de China.
Entre los productos decomisados se encuentran estuches, audífonos, manos libres y cargadores, los cuales no fueron consignados en la Declaración Única de Aduanas.

Lanamme verificará materiales de terminal petrolera 

Lanamme será el institución encargada de verificar la calidad de todos los materiales que se van a utilizar en la construcción de la nueva terminal petrolera del Atlántico.
Este proyecto tendrá un costo de $96 millones y consiste en un muelle tipo duques de alba, para que de este modo, se pueda descargar de forma segura los combustibles.

 

Nuevos radares contra exceso de velocidad

La Policía de Tránsito recibió nueve radares láser con cámara incorporada, lo que significa que ahora disponen de 28 dispositivos para detener el abuso de la velocidad en carretera.
Estos equipos son la versión más moderna de las pistolas-radar con las que los oficiales de tránsito miden la aceleración de los vehículos.
Los policías ahora cuentan con una cámara de video y fotografía incluida, la cual permite almacenar evidencia visual y gráfica de los infractores del límite de velocidad.
A los infractores se le entrega el parte y una impresión de la fotografía tomada por el dispositivo.
Esta nueva herramienta hace que el parte sea casi inapelable.
 

Ver comentarios