Enviar

Actualidad Nacional

Cuatro firmas exportarán cerdo a Japón

201405152301150.n7.jpg
Nuestro país ya está autorizado para exportar carne de cerdo y subproductos a Japón, y lo hará por medio de cuatro empresas.
Después de que se comprobara el modelo de certificado sanitario propuesto por Costa Rica, se confirmó que se cumple con cada uno de los requisitos de sanidad animal, lo que permitirá las exportaciones.
“Este es un gran logro para la industria cárnica de nuestro país, el llegar con sus productos a un mercado tan grande como el de Japón”, manifestó German Rojas, director general del Senasa.
Un total de cuatro empresas que cumplen con los requisitos sanitarios que exige el mercado japonés, tienen el aval para exportar el producto al continente asiático.

Puertos, salud y estudiantes se unen a huelga

Los trabajadores de los puertos, del sector salud y estudiantes se sumarán a la huelga de educadores.
Para la próxima semana, empleados de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y de la Unión de Empleados de la Caja y la Seguridad Social se unirán.
Un grupo de docentes y estudiantes protestó ayer en el Congreso, otro bloqueó el paso en la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote.

Izarán bandera de la diversidad en ministerios

El “Día Mundial Contra la Homofobia” se conmemora este sábado 17 de mayo. En Costa Rica como acto simbólico el Estado izará la bandera de la diversidad.
El acto se tiene previsto para hoy y entre las entidades que participarán del día festivo está Casa Presidencial, donde participarán el mandatario Luis Guillermo Solís, la vicepresidenta y autoridades de la Defensoría de los Habitantes. También se tiene previsto que ministerios e instituciones se unan a la causa.

Sector agrícola genera 247 mil empleos

Casi el 10% de la producción nacional corresponde al aporte que hace el sector de la agricultura, que genera a su vez unos 247 mil empleos.
Cada 15 de mayo, por ley nuestro país celebra el Día del Agricultor Costarricense, desde 1968. Este sector también representa el 12,6% de las empresas existentes y registradas en el MEIC, que corresponden a Pympa (pequeño y mediano productor agropecuario).


Expotur impulsa negociación internacional

Nuevas negociaciones entre tour operadores internacionales y empresas turísticas ticas serán posibles en Expotur 2014.
Desde ayer, un total de 37 países representados por más de 180 empresas turísticas buscarán negocios con 290 empresas nacionales.
En esta edición se dará énfasis al turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural comunitario. Una vez finalizada la rueda de negocio, este 17 y 18 de mayo los empresarios nacionales recibirán al público con ofertas y paquetes turísticos.


Soledad Montero

[email protected]

Ver comentarios