Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Cheques del Banco Nacional cambiarán

El formato de los cheques que se emiten con el Banco Nacional (BN) cambiará para ofrecer más seguridad.
A partir del 1° de mayo, estos documentos tendrán una línea gráfica uniforme para facilitar su identificación, tanto a los clientes que los usan como en las plataformas y cajeros. Los usuarios podrán utilizar el resto de cheques en el formato antiguo por lo que resta del año.
“El cambio significa además disminuir la cantidad de tipos. Quedan vigentes los cheques de persona física en colones, dólares y euros; de persona jurídica en las tres monedas; para uso interno se incluyen los cheques de gerencia y asiento diario y movimientos de caja en moneda nacional, dólares y euros”, según la entidad.
Los nuevos cheques incluirán holograma con la imagen institucional y mejoras en el proceso impresión.

Marca “Chile Manufactura” se promociona en Costa Rica

Empresarios chilenos lanzaron la semana pasada en nuestro país la marca “Chile Manufactura”, con la que pretenden posicionar sus productos en Panamá, Colombia y Perú.
En el caso de Costa Rica, la iniciativa busca aumentar sus negocios con productos de los sectores industrial y salud.
El acercamiento de Chile Manufactura al sector empresarial costarricense se dio como parte de la misión comercial del sector manufacturero que visitó el país.


Chili’s invertirá más de $2 millones en dos nuevos locales

La búsqueda de las ubicaciones correctas en Heredia y Alajuela es lo que realiza Chili’s en este momento, locales en los que invertirá más de $2 millones.
“Queremos encontrar el local correcto, el que cumpla con las necesidades que nuestros clientes han dicho que un Chili’s requiere”, dijo Andrés Gómez, director de Operaciones de Chili’s Costa Rica.
Los puntos tienen que ser visibles, accesibles y con posibilidades de un parqueo para bastantes automóviles.
Estos lugares podrían estar dentro de un centro comercial, ya que funciona bien como un lugar familiar y de entretenimiento.
En dos años, Chili’s ha abierto tres restaurantes y suma más de 1.500 metros cuadrados entre los tres puntos.

Easy Taxi tiene su propia liberación de libros

Los vehículos afiliados al proyecto Easy Taxi serán parte de una liberación de libros.
En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, la compañía promotora en conjunto con la Fundación Leamos donarán 100 libros para liberar en Easy Taxi.
La campaña está vigente desde ayer y se mantendrá hasta el 24 de abril.
“Se espera a largo plazo convertir esta iniciativa en el desarrollo de “bibliotaxis”, dijo Randy Cottin, Country Manager de Easy Taxi.

Bridgestone se une a campaña de reciclaje

Una alianza entre el Ministerio de Salud y empresas como Bridgestone y Servicios Ambientales Geocycle busca disminuir los criaderos de dengue y chikungunya, mediante una campaña de reciclaje.
Habrá una jornada de recolección de materiales que propician criaderos, mañana y el 23 de abril. Se recibirán residuos eléctricos, electrónicos y llantas. El centro de acopio será Gollo Zapote, de 6 a.m. a 6 p.m.
Geocycle procesará las llantas recolectadas durante los dos días.

BCIE incrementa fondos para línea de crédito en el Popular

Un incremento de $50 millones otorgará el BCIE al Banco Popular para la línea global de crédito, para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas, sectores productivos y capital de trabajo.
Los recursos permitirán facilitar financiamiento a empresas que tengan en marcha proyectos de inversión productiva.
Con este incremento, la línea global de crédito del Popular con el BCIE alcanza un total de $200 millones, disponibles para fortalecer la actividad empresarial.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios