Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Futuro de franquicias regionales se debatirá en el país


Costa Rica será sede de la segunda Cumbre Centroamericana de Franquicia, donde se debatirá el futuro de este tipo de negocios en la región.
El país albergará el foro los próximos 6 y 7 de mayo, con representantes de más de 14 países que impartirán charlas sobre las últimas tendencias del sector.
“Esta es la oportunidad de contar en el país con líderes y expertos en esta materia y visualizarnos como un país apto para la inversión de nuevas franquicias”, afirmó Karol Fallas, directora ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf).
La Cumbre, en el Hotel Park Inn en San José, tendrá una red de trabajo dirigida a 150 inversionistas.
Los interesados pueden comunicarse al 2221-0005 extensión 121 o al correo [email protected]

Kölbi incentivará uso de puente peatonal
Los clientes de Kölbi que usen los puentes peatonales podrán obtener una serie de beneficios, gracias a una alianza entre Globalvia y la operadora de telecomunicaciones.
Un proyecto de educación vial pretende disminuir las muertes en carretera.
Los usuarios prepago podrán ganar cinco minutos de voz si activan el código que habrá en una pantalla a la mitad de los puentes, con un texto al 8888. Asimismo, clientes pospago o prepago quedarán participando por celulares si suben a redes un selfie en un puente, con el hashtag “cruzarporlospuentes.

TEC ofrecerá doctorado en administración de empresas
Todos aquellos profesionales o empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en dirección de empresas ahora tienen a mano el nuevo doctorado del TEC.
Los interesados deben contar con maestría en ciencias económicas o carrera afín.
El periodo de inscripción finalizará el 24 de abril. El lunes 11 de mayo se realizará la comunicación a los estudiantes admitidos, la matrícula será el 2 de julio y las lecciones se iniciarán el 20 de julio.

Clientes de Western Union podrán hacer recargas de Skype
Los consumidores ahora pueden utilizar Western Union para comprar crédito de Skype. Esto facilitaría el uso de la plataforma a nivel empresarial.
En Estados Unidos se ofrece el servicio en 50 mil localidades, incluyendo a bancos, cadenas minoristas, cadenas de supermercados y localidades independientes.
La idea “favorece el camino de valor agregado con ofertas para compañías ricas en contenido digital o para comerciantes en línea en búsqueda de atracción de nuevos clientes.

Emisiones de Bancrédito reciben calificación AAcri
Las emisiones de Bancrédito obtuvieron una calificación AAcri, la más alta, de Fitch Ratings Costa Rica Calificadora de Riesgo.
La calificación evidencia expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento y la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros, respectivamente y en relación a otros emisores u obligaciones en Costa Rica, señala Bancrédito.
La entidad mantiene la misma calificación otorgada el año anterior.

BN e INS reducen tiempo en entrega de pólizas
Un proyecto llamado “seguros sostenibles” permite al Banco Nacional y al INS reducir el tiempo de entrega de pólizas.
Los seguros sostenibles evitan el uso de papel y el trámite se realiza de forma digital, por correo electrónico.
El tiempo de espera por las pólizas ya se redujo en un 50% según las instituciones.
Actualmente este modelo se aplica con el seguro de Automóviles y durante el transcurso del año se expandirá a otras líneas.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios