Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Femsa cambia tarimas de madera a Ultra Pallet

La estandarización para hacer más eficientes los procesos operativos y logísticos fue uno de los factores para que Coca-Cola Femsa Centroamérica decidiera remplazar su parque de tarimas de madera por la tarima plástica Ultra Pallet.
La diferencia entre las medidas de tarimas que se operaban en Costa Rica con respecto a las de Panamá y Nicaragua, impedía el intercambio entre plantas, junto con los gastos de mantenimiento que implicaba su utilización. Esto motivó a la empresa a buscar una solución para revertir esos inconvenientes.
Ultra Pallet incrementa su vida útil hasta un 150% comparado con otras tarimas plásticas convencionales, según la firma.

Acoprot elige nuevo presidente

Massi Devoto Chen fue elegido como presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo.
Su introducción en el gremio con este cargo se hará efectiva a partir de setiembre.
El empresario hace énfasis en la importancia del proyecto de creación del Colegio de Profesionales en Turismo, que se encuentra en la Asamblea Legislativa.
Además, recalca la necesidad de convertir Expotur en una plataforma más competitiva.

Celsia administrará plantas eólicas en Costa Rica y Panamá

Los activos de varias plantas de generación eléctrica en Costa Rica y Panamá fueron adquiridos por la empresa colombiana Celsia, entre ellos, de la planta eólica de Guanacaste.
El anuncio se da tras la negociación con GDF SUEZ Energy Latin America. Se espera que la transacción se complete a finales de 2014.
Los activos incluidos son los 118 MW del complejo Dos Mares, 83 MW de la central térmica Cativá y 50 MW de la Eólica Guanacaste, en los que GDF SUEZ posee el 100%.

Bíblica realiza nueva táctica de esterilización

La Clínica Bíblica realiza un nuevo procedimiento de esterilización femenina llamado Essure.
La técnica se realiza en consultorio, mediante una cámara diminuta que se introduce vía vaginal, se coloca un microinserto de menos de un milímetro de grosor en cada una de las trompas, las obstruye y no permite el proceso de fecundación.
Este procedimiento tarda cinco minutos, es de forma ambulatoria y no deja cicatrices abdominales, ni tiene efectos secundarios.


Cisco despedirá 6 mil trabajadores

Los beneficios netos de Cisco alcanzaron los $7.853 millones en su año fiscal de 2014, un descenso del 21,3% respecto al ejercicio anterior.
Poco después de conocer estos datos, se anunció que se prescindirá de 6 mil trabajadores a partir de este trimestre, lo que representa el 8% de su fuerza laboral.
Al cierre contable de su año fiscal, el 26 de julio pasado, Cisco reportó unos ingresos acumulados con reducción del 3%, respecto al balance anual de 2013.


Cámara de Comercio organiza congreso de teletrabajo

Conocer las ventajas del teletrabajo para las empresas e instituciones del país es uno de los objetivos del I Congreso Nacional de Legislación Laboral.
La actividad se llevará a cabo el 21 de agosto en el Hotel Radisson, participarán ocho expertos en legislación laboral que abordarán diferentes temas y recomendaciones para la implementación del teletrabajo en las empresas.
Los interesados en participar pueden comunicarse a la Cámara al 2221-0005.

Soledad Montero

[email protected]



Ver comentarios