Actualidad Empresarial
Enviar

Cathay apoya actividades comerciales en el exterior

Los negocios que desean fortalecer sus actividades comerciales internacionales tienen a mano las plataformas que ofrece Banco Cathay.

Las conexiones de la entidad financiera son múltiples: Bank of China, Mega ICBC Panamá, Bicsa Panamá, Bank of New York Mellon, Societé Generale y Deutsche Bank Trust Co, entre otros.



Para los negocios se ofrecen transferencias hacia y desde el exterior vía Swift, cobranzas documentarias de importación y exportación, cartas de crédito de importación y exportación, así como ventas de giros bancarios contra plazas en Estados Unidos y Panamá.

“En nuestra plataforma Cathay Virtual se pueden realizar cambios de moneda con tipo de cambio especial y también tramitar sus transferencias internacionales en dólares”, explicó Hairo Rodríguez, gerente del banco.

Clientes del INS con más acceso digital

Gestionar de forma fácil y gratuita servicios de asistencia en el hogar y en carretera, así como reportar averías y accidentes de tránsito, es posible con la app INS 24/7.

Desde esta semana los clientes del Instituto pueden descargar la herramienta para iOS y Android, donde encontrarán los servicios, la dirección de las sedes y puntos de venta, como contactos.

Los usuarios ahora tendrán a mano tanto el call center como la app.

La Curacao, segunda recolección de Campaña Green

Todos los puntos de venta de La Curacao estarán activos para la segunda recolección de la Campaña Green.

Los residuos electrónicos y eléctricos que ya no utilice y desee desechar, puede llevarlos a alguna de las tiendas de la compañía.

Se recibirán teléfonos celulares y baterías, cargadores, tabletas, computadoras e impresoras, entre otros.

La Curacao recibirá los desechos en el horario de atención habitual de sus tiendas en el país.

Best Brands entregará equipo a Hospital de Niños

Cuatro monitores de signos vitales, para el Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Nacional de Niños serán entregados mañana de manera oficial al centro médico.

Best Brands donará el equipo gracias a la Campaña “Best Brands Sonríe con Sofi” que se inició en octubre de 2014 y recaudó ¢13 millones.

Los principales beneficiados serán pacientes con cáncer que acuden a consulta externa, para recibir tratamiento, principalmente de quimioterapia.

País albergará sede para congreso de sector médico

El país albergará la nueva edición del Congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido (Flaus), que reunirá a profesionales del sector de imágenes médicas.

La actividad se realizará del 21 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Real Intercontinental.

Más de 50 de connotados expertos provenientes de Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, ofrecerán más de 150 charlas.

BN Servicios disponible en más de 2.500 lugares

Durante 2014 se realizaron unos 15 millones de transacciones a través del sistema BN Servicios en todo el territorio nacional.

Hoy esta plataforma se ofrece en más de 2.500 lugares.

BN Servicios permite cancelar servicios básicos, tarjetas de crédito, pago de operaciones de crédito y remesas.

La provincia con más BN Servicios es San José con alrededor de 800 comercios afiliados, seguida de Alajuela con unos 500, según el Banco Nacional.

 


Ver comentarios