Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial


Popeyes inició construcción de su sétimo local

La construcción del que será el nuevo local de Popeyes en Heredia ya se inició. La franquicia espera concretar un portafolio de siete locales en Costa Rica.
El nuevo restaurante medirá 435 metros cuadrados. Para finales del primer semestre de este año se estima su apertura.
El desarrollo de la marca en el país fue la causa de la visita que realizó Cheryl Bachelder, actual CEO de Popeyes Louisiana Kitchen.
“Para llegar a nuevos mercados hay que encontrar al franquiciado correcto y las ubicaciones correctas, hemos encontrado ambas en Costa Rica y creemos que la oportunidad de crecimiento aquí es tremenda”, afirmó Bachelder.
Desde 2010 Popeyes inició operaciones en el país y ya tiene locales en Avenida Escazú, Mall San Pedro, avenida central, Curridabat, Lincoln Plaza y en Alajuela.

Gas Nacional Zeta ampliará su red de distribución

La empresa Gas Nacional Zeta tiene entre sus planes a mediano plazo aumentar su red de distribución en el país.
Para hacer frente al proceso también está planeando el fortalecimiento de su planilla, a través de la contratación de más personal en distintos puestos de trabajo.
Se prevé realizar una feria de empleo, con fecha aún por definir, para atraer nuevos operarios, técnicos de planta, choferes, supervisores de seguridad, asistentes de producción y otros.

Desafíe al tráfico ilegal de mercancías

Los empresarios dedicados al comercio nacional e internacional pueden proteger y asegurar mejor sus cadenas de suministros. La norma técnica “Cadena de Suministros” ayuda a identificar las debilidades que hay al trasportar mercancías.
“Establece medidas de control que aseguran que el producto que se está enviando sea el que llega a su destino, sin que haya sufrido desvío, contaminación o alteraciones en el camino”, según Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.

Herbalife consolida 35 años en el mercado global

La compañía mundial de nutrición Herbalife celebra sus 35 años.
A lo largo de su historia opera en más de 90 países, mantiene miles de empleos directos y brinda oportunidades de negocio a 4 millones de asociados independientes a nivel internacional, por intermedio de su modelo de venta directa.
Además, Herbalife tiene en pie su Programa Casa Herbalife, en 50 países, con educación sobre aspectos nutricionales para 120 mil niños.

Grupo Mutual ofrece sistema de ahorros y asesorías

El plan nacional de Grupo Mutual que incentiva el ahorro se complementa mediante charlas, asesoría personalizada y guía para programar con base en el presupuesto familiar.
La asesoría individualizada contempla la definición de montos, plazos, porcentaje de ahorro que debería tener al mes, y cómo programar recursos para lograr los objetivos trazados, según la institución.
Los clientes y la población en general pueden acercarse a Grupo Mutual para más información.

Intel acerca a niños y adolescentes a las tecnologías

Una charla en videoconferencia y un taller desarrolló Intel la semana pasada con varios niños y adolescentes, para incentivar el potencial educativo en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Con apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, de la ONU, participaron más de 50 jóvenes de los colegios Miravalle en Cartago y Cedes Don Bosco de Alajuelita.
La videoconferencia estuvo a cargo de Tatiana Trejos, científica-química costarricense.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios