Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Zepol celebra 65 años
En el marco de la Expo Industria, Laboratorios Zepol celebró con una velada sus 65 años de trayectoria en el mercado costarricense.
A lo largo de este tiempo, la empresa de capital 100% costarricense ha desarrollado, además del Zepol de ungüento original, el Zepol en crema, así como la versión infantil y la versión infantil en crema, el Zepol para deportistas y Manzatín-E para la pañalitis.
El nuevo reto de Laboratorios Zepol consiste en la consolidación de su nueva división de Contract Manufacturing Division, donde la empresa pone a disposición su conocimiento químico, farmacéutico y biológico para convertir las ideas de sus clientes en una realidad.
La división se clasifica en cuatro áreas: marcas estratégicas, extractos botánicos, empaques de lujo y servicios de producción.

130 puestos estarán disponibles en ExpoCENFO
Varias empresas en el área de las TIC tendrán vacantes 130 empleos en la ExpoCENFO 2015.
El próximo 30 de abril y 1 de mayo en la Casa del Cuño se llevará a cabo la feria de empleo en donde participarán compañías como Fiserv, Ex2 Outcoding, Amazon, Convergys, Growth Acceleration Partners, Konrad Group, Talento Humano, Sykes y Rivet Logic.
Los interesados pueden participar esos dos día a partir de la 1 p.m. el próximo jueves o bien desde las 9 a.m. el viernes.

Exportadores persiguen comercio en Guatemala, Honduras y Nicaragua
Cinco empresas costarricenses tienen como meta aumentar sus relaciones comerciales en los mercados de Guatemala, Honduras y Nicaragua. Microplast, Smurfit Kappa, Sogo Amarillo, Gualapack y Florex, son parte de una misión comercial.
El acercamiento con la región se concretó mediante 120 reuniones comerciales, según Procomer, organizadora.
La oferta de productos fue variada. La misión comercial que se hizo esta semana tuvo el apoyo de las Cámaras de Comercio de cada país.

22 agencias de vehículos ofertarán en Expo San Carlos 2015
Alrededor de 22 agencias de vehículos se presentarán con sus productos y servicios en la Expo San Carlos 2015.
La feria se realizará con patrocinio del BCR, que anunció condiciones de tasa fija por tres años, en dólares al 6,5% y en colones al 9%. Además, para las pymes habrá una oferta comercial especial para el sector.
En Expo San Carlos 2015 también estará disponible el Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes, que cobra una tasa de interés menor.

DHL construye oficina en Aeropuerto Juan Santamaría
Una nueva oficina de operaciones de DHL se habilitará en el segundo semestre de este año en el Aeropuerto Juan Santamaría.
La compañía ya inició la construcción de la sede que facilitará la atención de clientes y empleados de otras unidades de negocio.
Esta oficina recibirá a tripulaciones, ejecutivos y funcionarios en tránsito por la estación de San José, según la empresa.
Desde 2000 DHL opera en el país, tiene 11 vuelos semanales directos desde San José a Miami, y otras conexiones.

Thinking Heads operará en Costa Rica
La consultora estratégica en posicionamiento de líderes Thinking Heads inicia sus operaciones en el país, a través de una agencia de relaciones públicas.
La empresa cuenta con un equipo de más de 60 personas que desarrollan y estructuran ideas, proyectos y contenidos de clientes. Costa Rica es la primera operación en Latinoamérica.
“Para nosotros, Costa Rica es un país prioritario en el mercado globalizado de las ideas”, según Luis Gallardo, CEO de Thinking Heads.

Soledad Montero
[email protected]


 

Ver comentarios