Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Banco Improsa respalda agro industria

Un préstamo de $12 millones fue entregado a Banco Improsa con el objetivo de que destine los recursos al financiamiento del sector agroindustrial.
El dinero fue proporcionado por la Sociedad de Promoción para la Participación y Cooperación (Proparco), para que se utilice en la renovación y modernización de los equipos de producción en el sector, así como para la difusión de los altos estándares ambientales y sociales entre los clientes del Banco Improsa.
“Esta línea de crédito se deriva de un préstamo inicial de $7 millones que Proparco le otorgó al banco en 2012, que también se destinó a financiar la agricultura local y la agroindustria”, según un comunicado institucional.

Calificadoras respaldan fortaleza del INS
AM Best, Moody’s, Standard & Poors y Fitch Ratings son las calificadoras que otorgaron buenas calificaciones al INS.
En sus más recientes informes, por ejemplo, Fitch Ratings confirmó la calificación de fortaleza del Grupo Financiero INS, en AAA (cri), como máxima calificación posible, según el INS.
Por otro lado, AM Best de Nueva York, especializada en compañías de seguros y reaseguros, otorgó el rating internacional de A-, un nivel equivalente a AA.

Holcim Costa Rica dará beca a 104 jóvenes
Unos 104 jóvenes recibirán una beca para financiar sus estudios. Holcim otorgará 63 becas del programa ¡Adelante! y 41 del programa ¡Supérate!
“El programa de Responsabilidad Social de Holcim Costa Rica busca promover el bienestar entre los colaboradores y sus familias, pues estamos convencidos de que la educación es lo principal para lograr una mejor calidad de vida, explicó Mónica Gutiérrez, directora del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible.

Xerox apoya impresiones más verdes en bibliotecas
El Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) reducirá su impacto ambiental con un nuevo sistema de impresión que donó la empresa Xerox.
La idea es que se empiecen a realizar impresiones en armonía con el ambiente, responsables y menos contaminantes, que vayan de la mano de un proceso tecnológico que agilice los servicios bibliotecarios.
Sinabi buscará además renovar los equipos de las bibliotecas restantes y llevarlos a la impresión láser, según Xerox.

Grupo Mutual apoya educación financiera
Una actividad que se realizó el martes anterior para mejorar la educación financiera e incentivar la cultura del ahorro en la población infantil tuvo el apoyo de Grupo Mutual.
La compañía se une a la iniciativa que es parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, liderada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero.
Además, Grupo Mutual apoya con productos financieros diseñados para el ahorro en niños y jóvenes.

Copa presentó nuevo programa de lealtad
La aerolínea Copa presentó oficialmente ayer en Panamá ConnectMiles, su nuevo programa de lealtad en cuatro categorías.
El modelo de acumulación y redención se mantendrá, con la novedad de que además serán tomados en cuenta factores como la tarifa comprada para adquirir millas adicionales.
El programa exclusivo de Copa Airlines comenzará la afiliación de nuevos miembros en mayo, para que puedan empezar a acumular y redimir boletos y premios a partir de julio.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios