Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 25 febrero, 2015



Actualidad Empresarial

Cámara de Industrias: “Precio de electricidad aumentará un 9,8%”

Los usuarios nacionales pagarán un 9,8% de electricidad el siguiente mes, según las estimaciones de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).
Estos datos son contrarios a los presentados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el pasado fin de semana, acerca de que las tarifas eléctricas bajaron hasta un 9%.
Ante este panorama, una pyme que utiliza 3 mil kilovatios hora al mes pagaba ¢366 mil en marzo 2014, a partir de marzo 2015 tendrá que pagar ¢411.250, o sea un aumento de un 12,50% respecto a marzo del año anterior o bien un 9,8% más de lo que paga en febrero 2015.
“La información que ha suministrado el ICE es incompleta para conocer la realidad de las tarifas eléctricas”, comentó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Además, agregó que el precio promedio país pasó de $0,07 el kilovatio hora en 2005 a $0,21 en 2014, es decir, se multiplicó por tres el precio para el consumidor en diez años y en dólares.


“Open House” acercará a franquicias nacionales con inversionistas
El modelo de negocio de nuevas franquicias costarricenses se mostrará en un “Open House”, que se llevará a cabo mañana en la sede de la Cámara de Comercio.
Curious Minds, Hamburguesía y 7 Centro Panamericano de Idiomas son parte de las empresas participantes, además de La Fonda Azteca, BJX by Neotech y Petcafé.
Estas franquicias ofrecen un modelo que no supera los $120 mil.
La actividad se llevará a cabo de 9 a.m. a 12.30 m.d. y contará con la presencia de Acorde como entidad que proporcionará el financiamiento.

Galardón reconocerá idea innovadora en salud infantil

La mejor campaña basada de salud infantil será reconocida por Unilever junto a Lions Health y Unicef.
La organizaciones lanzaron los “Young Lions Health Awards”, una nueva competencia para jóvenes creativos y profesionales de marketing.
El galardón esta dirigido a profesionales de marketing y comunicación menores de 30 años. Las inscripciones se abrirán el próximo 25 de febrero y se anunciarán los ganadores el 19 de junio.


Nuevo producto de Lafise impulsa ahorrar

Un nuevo producto permite el ahorro voluntario en tres tipos de moneda: colones, dólares y euros.
Lafise Save permite proyectar un ahorro voluntario específico, determinando la cuota fija que desea ahorrar, la periodicidad, el plazo y la moneda a través de una cuenta de ahorro/corriente o tarjeta.
Para solicitar este servicio, debe visitar una de las 14 sucursales de la entidad, solicitar la cuenta y afiliarse a [email protected], la sucursal en línea.
Los clientes de Banco Lafise pueden programar su ahorro en línea.

Florida Bebidas comercializará la cerveza Imperial en EE.UU.

La cerveza imperial llegará a suelo norteamericano este año, según Florida Ice & Farm Company.
La estrategia forma parte del plan de expansión de la compañía nacional para aumentar su participación en el mercado durante este año.
De igualmente, se espera que Nutrivida, la primera empresa social del país, se expanda a más comercios detallistas.
Los detalles de la estrategia de posicionamiento de Florida, se darán a conocer con mayor detalle el próximo viernes.


Feria de empleo en Palmares ofrecerá más de 200 puestos

Si usted posee conocimientos operativos o administrativos, una feria de empleo que se realizará en Palmares podría ser una oportunidad para cambiar o conseguir trabajo.
En la planta baja de la Municipalidad del cantón alajuelense dispondrá de sus instalaciones, el próximo viernes 13 de marzo de 8 a.m. a 4 p.m.
Durante la actividad, se ofrecerán 200 puestos operativos y cuatro administrativos para la Zona Franca Saret, ubicada en Alajuela.
Los cargos operativos son: choferes de cabezal, armadores metalmecánicos, ayudantes de armado y soldadura. Además, hay vacantes para pintores industriales, operarios de Sandblasting, soldadores y operadores de puente grúa.

Fabiola Vargas
[email protected]