Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Claro traslada a Costa Rica concepto de Plaza Celular

Con tal de innovar en la experiencia de compra de celular y planes de telefonía móvil en Costa Rica, Claro abre las puertas de su nueva Plaza Celular, en San José.
El recinto incluirá cinco locales donde los consumidores encontrarán lo último en tecnologías de telecomunicaciones.


Este es un concepto que la compañía ya implementa en otros países de Latinoamérica y debido al éxito que ya experimentó, optó por implementarlo en el país.
“Hemos realizado una alianza con empresarios de país, con el fin de brindarles la oportunidad de que desarrollen su negocio”, Carlos Ríos, director país de Claro.
Plaza Cultura Claro ofrecerá Internet, planes pospago, productos de prepago, televisión satelital y accesorios. Está ubicada a 100 metros sur de BCR Catedral en la capital.

Coopemep logró calificación de riesgo positiva

La calificación de riesgo que representa un nivel excelente (SCR1) fue otorgada a Coopemep por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana.
Esta cooperativa se sometió a la evaluación que analiza la solvencia y solidez financiera y organizacional.
“Nos sometimos voluntariamente, por primera vez, y este resultado viene a fortalecer la confianza que hemos logrado de parte de nuestros asociados, en estos 45 años de trayectoria”, dijo Jorge Isaac, gerente general de Coopemep.

Tiendas Ekono y Farmacias La Bomba sincronizan servicios

Una tercera tienda Ekono ofrecerá el servicio de farmacia, con la operadora de Farmacias la bomba.
Mediante una alianza pactada en 2013, la cadena departamental incorpora la venta de farmacéuticos en sus locales de Tibás, Guadalupe y San Antonio de Desamparados.
“Como Farmacia La Bomba tiene una propuesta de precio bajo, decidimos aliarnos para ofrecer una propuesta integral, con los mejores precios”, explicó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono.

Banco Lafise obtiene dos premios internacionales

Banco Lafise logró adjudicarse dos premios internacionales gracias a la puesta en marcha de su plataforma Monibyte.
Los reconocimientos son de la Organización Internacional Banker, en las categorías de mejor Innovación en Banca de Consumo Masivo y al mejor Banco Comercial.
Monibyte fue lanzada al mercado costarricense en marzo de 2014 y le permite al cliente corporativo tener un manejo personalizado de sus operaciones bancarias.

Cargill patrocina y organiza cabalgata para bien social

El Hogar de Ancianos Santiago Crespo será el principal beneficiario de la Cabalgata Siquiares que se organizará mañana.
El patrocinio y parte de la organización está en manos de Cargill.
“El objetivo es poder reunir fondos para atender las múltiples necesidades económicas del Hogar”, según la empresa.
Hoy habrá exhibición de caballos por la noche, y mañana la cabalgata al mediodía será en Hacienda El Cortijo de La Garita, las inscripciones se pueden hacer al 440-2940, extensión 101.


Deutsche Post DHL es miembro de Circular Economy 100

Ahora el grupo Circular Economy 100, de la Fundación Ellen MacArthur, tiene entre sus miembros a Deutsche Post DHL.
La estrategia corporativa y las acciones del programa Grupo GoGreen de la compañía fueron uno de los factores valorados para incluirlo en el bloque.
“La membresía proporciona una buena plataforma para enfrentar juntos retos mayores del futuro”, dijo Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios