Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial


Coca Cola Company Costa Rica despedirá a 14 empleados
De un total de 180 empleados de la Unidad de Negocios de Coca Cola Company en el país, se prescindirá de 14.
La medida se toma como parte de la reestructuración global que anunció la compañía, donde se incluye en Latinoamérica a Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.
Serán impactados 27 puestos de trabajos, de ellos 14 de la parte administrativa en el país, justamente en la Uruca.
“Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar un trato justo, equitativo y respetuoso a todos nuestros empleados como parte de este proceso”, explicó Coca Cola Company.
A partir de abril se hará efectiva la nueva estructura. En el caso de las operaciones de embotellamiento, con Coca Cola Femsa, por el momento no habrá cambios, de ahí que la operación de la planta en Calle Blancos seguirá normal.

Cambia gerencia general de Correos de Costa Rica

El puesto que ocupaba Álvaro Coghi en la gerencia general de Correos de Costa Rica lo asumirá Mauricio Rojas.
Tras 27 años de trabajar con la empresa, y en su último puesto como gerente comercial, asumirá a partir de hoy. Por su parte Coghi quien inició su gestión en 2006 fue destituido por la junta directiva.
“La transición se dará con la mayor transparencia, ya que el cambio obedece a una renovación en la línea gerencial”, dice un comunicado de la institución.

Hotel Wyndham recibirá a 140 empresas para Expo Novia

Alrededor de 140 empresas participarán en la Expo Novia 2015 que se llevará a cabo en el Hotel Wyndham San José-Herradura.
Durante tres días, del 20 al 22 de febrero se presentarán las últimas tendencias de la industria, en esta ocasión en el Centro de Convenciones del hotel.
El evento se realiza de forma anual. La entrada costará ¢3 mil, con parqueo gratis, y los interesados pueden consultar en www.exponoviacr.com o a llamar al 2209-9800.

Walmart donó ¢729 millones

Mediante 14 horas de voluntariado el año pasado, Walmart logró una donación de ¢729 millones en alimentos.
La mayor cantidad de donaciones la empresa las canaliza por medio del Banco de Alimentos.
Se donó equipo, materiales y se capacitó a más de 200 mujeres emprendedoras, según Walmart.
Asimismo, realizó 74 jornadas de voluntariados para beneficiar a comunidades como Hatillo, Pavas, Turrialba, Santa Rosa de Pocosol, Nicoya y El Roble de Puntarenas, entre otras.

Sabo Internacional introduce nuevos productos al mercado
Con el fin de consolidar su presencia en la región, Sabo Internacional introduce nuevos productos al mercado.
La firma de capital costarricense, que se dedica a la producción de productos de limpieza de electrónicos, automotriz y hogar anuncia su línea de Wipes, toallas húmedas protectoras de cuero, acero inoxidable y limpieza.
Sabo tiene sucursales en Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y ahora México y República Dominicana.

Premiarán producción limpia y ecoeficiencia empresarial
Las empresas, organizaciones e instituciones que impulsen prácticas ambientales de producción limpia y ecoeficiencia, pueden postularse a los premios del Sistema de Reconocimientos Ambientales del Minae.
El periodo de inscripción para estas dos categorías estará abierto hasta el 30 de junio, primero debe cumplir los requisitos establecidos en www.sirea.minae.go.cr.
La entrega oficial de los premios se hará a finales de año.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios