Enviar

Actualidad Empresarial

Nuevo director financiero para Fifco

201501282305360.n6.jpg
La dirección financiera y de servicios corporativos de Florida Ice and Farm Company (Fifco) tendrá un nuevo jerarca, luego de que Thomas Alvarado Acosta renunciara al puesto.
Su reemplazo es Carlos Manuel Rojas Koberg, quien asumió oficialmente este miércoles, y pondrá énfasis en las gerencias financieras de Bebidas y Alimentos, Musmanni, Inmobiliario y North American Breweries. Adicionalmente, tendrá a su cargo las áreas de Tecnología de Información, Riesgo y Servicios Compartidos.
Para hacer una adecuada transición de las funciones del cargo, Alvarado se mantendrá con la empresa hasta el próximo 27 de marzo. Posteriormente se dedicará a proyectos personales y apoyará a la gerencia general como asesor estratégico externo de Fifco y sus subsidiarias.

Sistema Coca Cola recupera 11 toneladas de desechos en Palmares
Unas 11 toneladas de desechos fueron recolectados por el Sistema Coca Cola mediante el programa Misión Planeta.
En total, seis toneladas de aluminio, 2,3 de plástico PET, 1,5 de cartón, y 1,2 de vidrio, se lograron recoger durante los festejos cívicos.
El plástico PET se exporta y se convierte en fibra textil empleada en la fabricación de ropa, maletines, gorras, llaveros, portavasos y otros materiales, según Coca Cola.

BAC y Subaru se alían para financiar carros
Usted podría estrenar el carro que desea gracias a una alianza entre Subaru y el BAC San José, con un crédito a una tasa fija del 5%.
La oferta es válida hasta que finalice febrero, con tasa fija por dos años.
“Son condiciones atractivas y accesibles para nuestro nicho de mercado, que son aquellos para los que la seguridad en todo sentido y el confort al manejar son clave. Realmente la cuota mensual es muy cómoda”, aseguró Kristian Federspiel, director comercial de Subaru.

AmCham nombra a su nuevo presidente
Dennis Whitelaw, gerente país y gerente general de Costa Rica Marriott, fue electo como presidente de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham).
El pasado martes, se nombró a la junta directiva de AmCham. Junto a Whitelaw, asumirá la vicepresidencia Federico Chavarría, de Deloitte.
Durante la asamblea general de asociados, Humberto Pacheco, presidente saliente, presentó el informe de labores del último año.

Silencio Lodge & Spa obtiene sello junto a mejores hoteles

El Silencio Lodge & Spa fue incluido en el portafolio mundial que integra a los mejores hoteles y restaurantes del mundo, como destino Relais & Châteaux en Centroamérica.
El hotel se ubica en Bajos del Toro y es reconocido por la inauguración de un parque de ecoaventura, por la realización de experiencias culturales y la expansión de su minigranja orgánica.
Relais & Châteaux es una asociación que da referencia de la excelencia para hoteles y restaurantes.

Bansol nombra nuevo jerarca en gerencia general
La gerencia general del Banco Bansol ahora está a cargo de Sergio Ruiz.
A partir del 2 de febrero el funcionario asumirá, luego de la decisión de la junta directiva de la entidad.
Ruiz, quien laboró por 14 años en bancos nacionales e internacionales, fue electo luego de un proceso de reclutamiento donde participaron varios candidatos.
Durante los últimos cinco años ejerció como gerente general en una empresa del sector de seguros.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios