Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Consumidores podrán donar agua limpia
Una iniciativa privada permitirá que se puedan donar más de 2 millones de litros de agua limpia en nuestro país.
Por la compra de un “P&G Purificador de Agua”, la empresa Procter & Gamble donará el equivalente a un día de agua limpia.
Los consumidores pueden adquirir el producto en los supermercados Walmart desde el 15 de febrero de 2015 hasta el 12 de abril de 2015.
La iniciativa entre las firmas es parte del programa Agua Limpia para los Niños, que se lleva a cabo en Canadá, el Reino Unido, Brasil y ahora en Costa Rica.
“Las donaciones recaudadas por la promoción serán destinadas al fondo global Agua Limpia para los Niños, en Cincinnati, Ohio, el cual brinda apoyo a los programas de agua limpia en Costa Rica, Latinoamérica y el mundo”, según un comunicado institucional.

Plycem anuncia nueva estrategia comercial
Con el fin de alcanzar nuevos mercados y de fortalecer sus operaciones en 34 países, incluido Costa Rica, Plycem anuncia una nueva estrategia.
El crecimiento del 16% en exportaciones centroamericanas incita a la compañía a invertir.
“Se suma a esto la fuerte inversión que haremos durante este 2015 que asciende los $5 millones para impactar la maximización de procesos y capacidad productiva de las plantas”, afirmó Ronald Thámez, jefe de Mercadeo Corporativo.

Empresarios de BLK darán asesoría en Costa Rica
Con el objetivo de retroalimentar a los mecánicos de distintas empresas del sector autobusero en el país, ingenieros chinos estarán en Costa Rica.
Se trata de representantes de la empresa BLK, que fabrica autobuses premium para exportación.
La visita permitirá lograr mejoras en la configuración del equipo para adecuar los autobuses a las necesidades de los empresarios costarricenses, según José López Chaves, presidente de Megabus, empresa distribuidora de los buses.

Inversiones Bolívar destina $10 millones a proyecto habitacional
Con una inversión de $10 millones, Inversiones Bolívar incursiona en el mercado costarricense con un nuevo proyecto habitacional, Sportiva Skyhomes.
La obra, en la zona de Real Cariari, Heredia, está compuesta por dos torres de apartamentos, con un total de 108 apartamentos.
La idea es trabajar con el concepto “wellness”, en tres pilares: deporte, alimentación y meditación.
El desarrollo está dirigido a personas que buscan un estilo de vida saludable.

Coca-Cola Femsa recibe el reconocimiento Industry Mover
El reconocimiento Industry Mover 2015 (Impulsor de la Industria) del Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM, fue otorgado a Coca-Cola Femsa.
Este galardón se entrega anualmente desde 2004 a las empresas más sostenibles a nivel mundial de cada industria.
“Esto demuestra nuestro compromiso por liderar un negocio sostenible. Así, nos vemos retados a mejorar el desempeño”, John Santa Maria Otazua, director general de Coca Cola Femsa.

Alajuela requiere más profesionales en sector construcción
Una feria de empleo en Alajuela se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de febrero para ofrecer puestos en el sector de construcción.
Operarios en construcción, ayudantes, maestros de obras, peones de construcción, fontaneros, albañiles, son parte de los puestos requeridos.
“Se les invita a presentar currículo esos días en la Casa de la Cultura, costado oeste del Parque Central de Alajuela, entre las 8 a.m. y las 3 p.m.”, según la Municipalidad.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios