Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Zollner Elektronik inaugurará planta en Cartago


La empresa alemana Zollner Elektronik inaugurará mañana una planta de manufactura en la nueva Zona Franca de Cartago, específicamente en el Parque Industrial La Lima, donde invirtió aproximadamente $10 millones.
Esta es la primera operación de la compañía en Latinoamérica. En 2013, Zollner anunció que esperaba crear 200 nuevas plazas en los siguientes tres años.
“Muchas oportunidades de empleo estarán disponibles mientras formamos el equipo costarricense, incluyendo posiciones como la gerencia general y la de recursos humanos. Adicionalmente vamos a requerir personal técnico y de manufactura”, comentó entonces Gene Lindberg, gerente general de Zollner Costa Rica.
Zollner, con sede central en Zandt, Alemania, es uno de los proveedores de servicios de manufactura electrónica más grandes del mundo.

Hospira tiene 15 años de operar en el país
Una de las empresas pioneras de manufactura de dispositivos médicos en Costa Rica, Hospira, cumple 15 años de haberse instalado en el país.
La multinacional ya realizó varios procesos de expansión que la han llevado a generar empleo a 2.500 personas, según Cinde.
“La presencia de esta compañía nos permitió tener una mejor carta de presentación a nivel global para atraer más proyectos en el sector de ciencias de la vida”, explicó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

Alas realiza un foro con mujeres empresarias
Un desayuno empresarial permitirá que varias mujeres empresarias conozcan más sobre WEConnect International en Costa Rica.
Hoy en el Hotel Marriott, en Belén, la Asociación para el Liderazgo y el Ascenso Social (Alas) organiza la actividad a partir de las 8.30 a.m.
Se analizarán los beneficios de pertenecer a la red, las ventajas de la certificación y los eventos agendados para el 2015.
Las mujeres participantes son empresarias ticas, propietarias de 50% o más de sus empresas.

Popular realiza foros por distintas zonas del país
Nueve foros sobre la economía social solidaria en distintos puntos del país llevará a cabo el Banco Popular durante el primer trimestre del año.
“Propician espacios de interrelación con los diferentes actores estratégicos locales y organizaciones de la economía social a fin de establecer alianzas y redes interinstitucionales para promover desarrollo y crecimiento”, destacó Héctor Monge, presidente de la Junta Directiva del Banco.

Florex se propone meta para reducir huella de carbono
Florex apunta a alcanzar la reducción de la huella de carbono de la empresa en 2,98 toneladas anuales de dióxido de carbono.
Esto, gracias a su nueva planta de abastecimiento de energía a base de paneles solares, donde invirtió $75 mil.
Al finalizar 2014, por cada metro cúbico de producto se consumieron 67,2 kilovatios por hora. Para 2015 se espera consumir de 68 a 70 kilovatios por hora, según las proyecciones.
La planta inició operación en diciembre anterior.

Huli crea plataforma para centros médicos
Mediante una plataforma, los usuarios de empresas y servicios pueden localizar mejor la oferta en el mercado.
Se trata de HuliSearch, que permite al sector médico reducir la brecha de comunicación con sus pacientes.
Cada centro médico puede adaptar la herramienta a su sitio web para ofrecer una interfaz donde, mediante palabras claves, se contacta a especialistas.
Por el momento, ya siete centros médicos cuentan con HuliSearch en su sitio web.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios