Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Alertan por fraudes en cajeros automáticos
A nivel mundial, el robo de información de las tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos es una problemática que también atañe a Costa Rica.
El Banco Nacional hace un llamado a toda su clientela y población en general para que no sean parte de este tipo de fraudes.
Revise bien el dispositivo donde se introduce la tarjeta para determinar que no existan materiales sobrepuestos o adheridos. Si encuentra anomalías en ese sentido repórtelas y no use el cajero.
Cuando haga fila o ingrese al dispensador de dinero nunca acepte ayuda de personas extrañas.
La institución financiera realiza inspecciones cotidianas donde sus funcionarios verifican de forma física el estado de los cajeros automáticos, sin embargo, es prudente acatar los consejos anteriores.

Matra suma dos nuevas marcas a su portafolio de productos
Dentro del portafolio de servicios y productos de Matra, ahora los clientes nacionales podrán adquirir neumáticos de Michelin y Goodyear.
La inclusión de estas dos marcas permitirá a la empresa la distribución de llantas para equipo agrícola, industrial y de construcción.
La empresas interesadas pueden adquirir los productos en la sucursal central en Santa Ana, o en las otras siete alrededor del país.

People Working Corp. inicia operaciones en el país
Como parte de su plan de expansión de servicios, la compañía People Working Corp inicia operaciones en Costa Rica.
Lo anterior, con el fin de brindar a clientes regionales y locales sus servicios de capital humano, desde el reclutamiento, outsourcing, payrolling, hasta consultoría.
Desde el país, la firma contribuirá a que las empresas logren sufragar la escasez de talento en áreas de alto nivel de complejidad, según Laura Centeno, gerente país de People Working Corp.

Aerocasillas y Proyecto Iriria se unen en pro de Talamanca
Unos 12 territorios indígenas se benefician con una campaña de donación de útiles que promueven Aerocasillas y Proyecto Iriria.
Este año se pretende llegar a 3 mil niños estudiantes de Talamanca. La empresa Aerocasillas habilitó cuatro sucursales en el Área Metropolitana, para recibir donaciones hasta el viernes 30 de enero.
Desde 2010, el Proyecto Iriria está a cargo de la iniciativa, que no recauda dinero, únicamente contempla la recolección de artículos escolares.

Banco Lafise apoya a sus clientes en entrada a clases
Es común que en la temporada de inicio de curso lectivo usted prepare su bolsillo para invertir en el regreso a clases de escuelas, colegios y universidades.
Por eso, Banco Lafise tiene disponible una línea de financiamiento sin fiador, con plazos de hasta 12 meses, un monto mínimo de ¢75 mil y competitivas tasas de interés.
Los interesados pueden ir a las 14 sucursales del banco o escribir al correo: [email protected]

50% de egresados de secundaria optará por una U privada
De 26 mil estudiantes que aprobaron bachillerato a finales del año anterior, la mitad ingresará a alguna universidad privada.
Desde este lunes las universidades se preparan para atender a 13 mil estudiantes de primer ingreso, la Ucimed es una de ellas.
La universidad cuenta con reacreditación en sus carreras de medicina y farmacia. Además, recuerda que todavía están abiertos los procesos de matrícula para quienes aún no han decidido qué estudiar.
 

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios