Enviar

Actualidad Empresarial

201501082253170.n6.jpg

Wendy's cerrará operaciones en el país

Luego de cerrar algunos de sus establecimientos en el país el año pasado, Wendy's pondrá del todo fin a su operación en Costa Rica.
Desde 2006 que se estableció en San José, la firma se expandió hacia Alajuela, Lindora y Heredia. Además, también ofreció sus servicios en el formato de food court, en varios de los principales centros comerciales.
La compañía de comidas rápidas es oriunda de Ohio en Estados Unidos, y ayer confirmó a LA REPÚBLICA su salida del mercado nacional.
En agosto del año pasado la empresa dejó de operar en Paseo Colón y Cartago, para garantizar la permanencia de la marca, además de hacer la operación más eficiente e incrementar la rentabilidad, según afirmó mediante sus redes sociales.

MAYCA tiene hoy campaña de reciclaje

Una campaña de reciclaje está disponible en varios puntos de servicios de la compañía MAYCA.
Los autoservicios ubicados en Curridabat, 500 metros al este de EPA y en Alajuela, contiguo a Plaza Ferias, recolectarán materiales a beneficio de las obras del Espíritu Santo y el Hogar Crea de Alajuela.
Hoy se está recibiendo papel periódico blanco, cuadernos, libros, cartón, latas, botellas plásticas, envases y botellas de vidrio, aluminio y envases tetrabrik.

Coca-Cola despedirá a unos 1.800 trabajadores en todo el mundo
La multinacional Coca-Cola anunció ayer que despedirá a unos 1.800 trabajadores como parte de su plan de recortes, con lo que espera ahorrar unos $3 mil millones.
La empresa de Atlanta, en EE.UU., empezó hoy mismo a notificar los despidos a los primeros afectados y se espera que el proceso concluya en los próximos meses, según un comunicado.
La multinacional cuenta con una plantilla en todo el mundo de unos 130 mil empleados.

Convergys busca personal para servicio al cliente
Quienes andan en busca de empleo pueden analizar la oportunidad de trabajo que ofrece la compañía Convergys Costa Rica.
La vacante será para agentes de servicio al cliente en su sede en Barreal de Heredia, para jornada diurna y nocturna. El principal requisito será que usted hable inglés en un 90% y tenga aprobada la secundaria.
La firma anunció que está en busca de personal y compartió un formulario para los interesados.

Inditex adquiere nuevo local en Estados Unidos
La cadena de consorcios de tiendas Inditex, adquirió un nuevo local para establecer otra sede de la firma Zara en Estados Unidos.
El proceso de adquisición del inmueble ya concluyó, el espacio comercial es de 4 mil metros cuadrados y representó una inversión de $280 millones.
El nuevo local estará ubicado en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring. La apertura oficial está prevista para finales de 2015.

INS debe pagar más de $4 millones
Por costas procesales el INS deberá a pagar $4.389.576, por el caso Corredora de Reaseguros HRG y Hoeden en Miami.
Ese monto será dividido en $1.255.116 para HRG y $3.134.459 para Howden.
“En febrero 2014 se dictó una resolución judicial en Florida, que determinó que no existió incumplimiento contractual ni responsabilidad como fiduciario por parte de las empresas demandadas, por lo que se declararon sin lugar las pretensiones del INS”, según la institución.

Soledad Montero
[email protected]
 

Ver comentarios