Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Improsa recupera 50% de acciones de su Puesto de Bolsa
El 50% de las acciones de Improsa Valores Puesto de Bolsa, que fueron vendidas a Grupo Prival, vuelven a manos del Grupo Financiero Improsa.
Con la recompra, Improsa administra de nuevo el 100% de las acciones.
El Puesto de Bolsa continúa con su operación normal y su oferta de servicios para inversionistas a nivel local o internacional.
“Hemos mantenido una relación muy transparente a nivel de negocios y en conjunto, analizamos el impacto de la nueva transacción y decidimos que lo mejor para los clientes de Improsa era recomprar”, comentó Marianela Ortuño Pinto, presidente del Grupo Financiero Improsa.

Aerocasillas abre nueva sucursal en Tibás
Los clientes de Aerocasillas que viven en Tibás y sus alrededores tienen a su disposición una nueva sucursal de la empresa de compras por Internet y transporte de paquetes.
Esta se ubica en el distrito de San Juan de Tibás, dentro del centro comercial Plaza del Valle.
“Esta nueva sucursal es el inicio de un nuevo concepto que convierte a los actuales establecimientos en modernos centros de compra”, explicó Claudia Selva, gerente de Mercadeo.

Scotiabank anuncia sus horarios de fin y principio de año
Todos los usuario de Scotiabank que necesiten realizar sus últimos trámites de fin de año con la entidad deben estar atentos al horario especial de atención.
El jueves 25 de diciembre la institución cerrará, mientras que el 26, 29 y 30, trabajará en horario normal, el 27 y 28 en horario habitual de fin de semana, así como el 3 y 4 de enero
El miércoles 31 de diciembre y el 1° de enero no atenderá, y para el viernes 2 y lunes 5 trabajará normal, según la entidad financiera.

Business Travel News nombra a Delta como mejor aerolínea
En el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News, se posiciona Delta.
La encuesta es votada por gerentes de viajes corporativos, y esta es la cuarta ocasión que Delta lidera en el ranking.
“El reconocimiento de los gerentes de viajes corporativos al duro trabajo y la dedicación de todo el equipo de Delta es una validación para que sigamos liderando la industria por nuestros clientes”, dijo Ed Bastian, presidente de Delta.

Coopelesca aumentará su tarifa eléctrica

Los 75 mil asociados de Coopelesca tendrán un aumento en la tarifa eléctrica del 2,48% a partir de enero de 2015.
El ajuste para el primer trimestre del próximo año se da por el efecto del Costo Variable de Combustibles, según la organización.
Una familia que consume 200 kilovatios en su recibo eléctrico mensual pagará en el mes de enero ¢17.168, con la tarifa actual paga ¢16.557; es decir, el aumento significará ¢611 más en el recibo eléctrico mensual.

Empresas deben prever ajuste del IVM
La contribución al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja que deben aportar patronos, trabajadores asalariados y el Estado tendrá un aumento del 0,50% a partir de 2015.
Ante ese panorama, la firma Arias & Muñoz recomienda a los patronos y los trabajadores que conozcan la normativa, sus alcances y que busquen la asesoría necesaria.
Lo anterior para ajustar sus finanzas y proyecciones, ya que los incrementos se realizan de forma gradual.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios